Te recomendamos visitar este enlace sobre las novedades en las reclamaciones a Dentix tras el concurso de acreedores en este enlace

La prestación de servicios de Odontología masivos a través de franquicias es un modelo que ha generado muchos problemas en los últimos tiempos, con escándalos como los ocurridos con Fannydent, Vitaldent y recientemente con iDental.

Dentix responde a un modelo similar al de las citadas franquicias, compartiendo ciertas características con ellas:

  • Campañas agresivas de marketing.
  • Financiación vinculada de los tratamientos.
  • Ahorro de gastos en material y en personal.

Todo ello hace que este tipo de clínicas reciba un volumen de reclamaciones mucho mayor que las clínicas dentales tradicionales, y que los casos en los que existe negligencia sean también mayores.

¿Cómo me afecta el concurso de acreedores de Dentix?

Te lo explicamos en este ENLACE.

¿Cuáles son las negligencias más comunes?

Algunos ejemplos de negligencia médica en clínicas dentales de este tipo, y en los que hemos tenido la ocasión de intervenir, son los siguientes:

  • No hacer un estudio previo adecuado de la situación del paciente, lo que da lugar a realizar un tratamiento incorrecto.
  • No seleccionar los materiales protésicos adecuados, lo que provoca que el material pueda producir un daño al paciente o que se alargue excesivamente la duración del tratamiento.
  • No realizar un seguimiento adecuado del tratamiento. En la mayoría de tratamientos realizar un seguimiento cada cierto tiempo es fundamental para el éxito del mismo.
  • La llamada impericia o falta de inexperiencia del dentista, muchas veces con poca experiencia a la hora de aplicar una técnica, que hace que lo haga de forma incorrecta.
  • No informar correctamente de los riesgos generales y específicos de una intervención o de las alternativas posibles de tratamiento.

 

¿Qué hacer si has sido víctima de negligencia médica en Dentix?

Ante una situación de negligencia o de no prestación del servicio contratado, es aconsejable que contactes con un abogado especialista en derecho sanitario lo antes posible, para que te asesore sobre los pasos a seguir y no perjudicar la reclamación.

La especialidad en Derecho Sanitario que tienen los abogados de Vorlegal, te va a ayudar a identificar rápidamente si existe negligencia o no en tu caso, y además te permitirá solucionar tu reclamación de la forma más rápida y adecuada a tus intereses.

Ello te evitará caer en errores muy frecuentes, como pueden ser dirigir las reclamaciones a la Oficina Municipal de Información al Consumidor o al Colegio de Odontólogos, los cuales no suelen tener competencia para entrar al fondo del asunto y pueden ralentizar el procedimiento.

Tampoco conviene denunciar a Dentix por la vía penal, ya que el porcentaje de éxito en esta vía es mucho menor que en una reclamación civil.

 

¿Cómo cancelar el contrato con Dentix y su financiera?

Cuando un tratamiento dental de Dentix es financiado por alguna de sus entidades colaboradoras, como pueden ser Evo Finance o Cetelem nos encontramos ante un “contrato de crédito vinculado” y que está regulado en la Ley de Créditos al Consumo.

La característica principal de este tipo de créditos es que está vinculado al tratamiento dental, de tal manera que si no se presta este servicio o se presta incorrectamente, se podrá rescindir el contrato de financiación.

Más información en este post.

 

¿Cómo te podemos ayudar desde Vorlegal?

En este tipo de casos es fundamental contar, desde el inicio, con un abogado especialista en negligencias médicas, dado que se trata de una especialidad legal con legislación y jurisprudencia muy específica, que requiere un conocimiento profundo de la materia para poder defender correctamente al afectado.

Nuestra experiencia nos permite determinar qué casos se pueden reclamar, identificar el camino más adecuado para encauzar la reclamación con los mejores medios y hacer frente a los profesionales contratados por Dentix para su defensa.

  • En Vorlegal somos especialistas en negligencias médicas.
  • Nos encargamos de todas las fases del procedimiento.
  • Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a Dentix con éxito.
  • Colaboramos con Peritos Odontólogos de prestigio, que determinarán la viabilidad, valorando la historia clínica y te realizarán un reconocimiento médico, para poder defender tus intereses de la mejor manera posible.
  • Nos encargamos también de cancelar el contrato de financiación.
  • Llevamos casos de toda España.

Nuestra forma de trabajar en los casos de Dentix es la siguiente:

1.- Solicitamos y conseguimos tu Historia Clínica.

2.- Analizamos la viabilidad jurídica del asunto.

3.- Encargamos la viabilidad médica a un perito especialista en la materia.

4.- En caso de que el caso sea viable, tanto desde el punto de vista jurídico como médico, solicitamos la cancelación de la financiación.

5.- Presentamos reclamación extrajudicial e intentamos llegar a un acuerdo con la aseguradora de Dentix, que te indemnice suficientemente por los daños ocasionados.

6.- En caso de que no sea posible el acuerdo, presentamos demanda en el Juzgado.

En el siguiente enlace, podéis encontrar más información sobre reclamaciones a Dentix tras entrar en preconcurso de acreedores.

Si consideras que Dentix ha cometido una negligencia en tu tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@vorlegal.com o 649 06 17 67.

45 comentarios
  1. Carolina Espinosa
    Carolina Espinosa Dice:

    Buen día. Por favor necesito un numero de contacto telefónico, en Bogotá. Para una consulta de un caso de cancelación de financiación.

    Responder
      • Antonio
        Antonio Dice:

        Buenas tengo un problema me pasaron con lo idental a dentista y del tratamiento ay dos cosas que no me pueden hacer u me dijeron que me devolvía el dinero pero la financiera me dice que asta que ellos no e paguen que no me lo devuelven y sigo pagando cuando ya lo tendría pagado

        Responder
    • Consuelo Rodríguez Hernández
      Consuelo Rodríguez Hernández Dice:

      Llevo 9 meses en un tratamiento en dónde me han hecho dos veces el conducto del 44 y me colocaron un provisional que se cae con facilidad y no han logrado hacer el núcleo , por tal razón corro el riesgo de volverse a contaminar el conducto, no puedo masticar, ni comer cosas sólidas, además dilatan las citas y para el colmo me acaban de cancelar la cita que me programaron hace un mes, llamo para saber la razón y no contestan, les agradezco si me pueden orientar para proceder y reclamar los derechos dignos de salud, gracias

      Responder
  2. Jesús Manuel Bohórquez Fernández
    Jesús Manuel Bohórquez Fernández Dice:

    Estoy en tratamiento he pagado puntualmente la mensualidad y debido a la pandemia no he podido salir y me están cobrando intereses diarios, sin acatar las disposiciones del gobierno ni del ministerio de salud , razón por la q voy a elevar mi queja ante la supersalud.
    Incluso si tienen quien me recoja el pago a domicilio con gusto lo haré.

    Responder
  3. Alvaro
    Alvaro Dice:

    Buenos Dias,
    En esta especial situacion, hace 20 dias , suscribi un contrato con la clinica Dentix, con financiacion vinculada con la financiera Pepper.
    Hoy Dentix, despues de solicitar un ERTE ha solicitado concurso de acreedores, por lo que todo apunta a que no recibiré mi tratamieto.
    La primera cuota de la financiación me la han pasado este mismo dia y quisiera orientacion de como proceder en este caso.
    ¿Es conveniente devolver el recibo? ¿ como puedo cacelar este contrato y su financiacion?

    Gracias

    Responder
  4. Veronica
    Veronica Dice:

    Yo comento en nombre de mi pareja el se empezo a tratar con dentix financiando el tratamiento con una financiera buscada por ellos .
    Bien solo le han extraido una raiz y el ha pagado muchas cuotas las cuales suman hablando pronto casi 400euros
    .Hicieron la cancelacion y por parte de la financiera nos decian que tenia que devolver ese importe dentix descontando ese unico tratamiento realizado .
    Llevamos medio año intentando que nos solucionen …el dinero por desgracia nos hace falta

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Verónica, gracias por tu comentario. Según la Ley de Créditos al Consumidor, el único requisito para cancelar financiación es en primer lugar haber reclamado a la clínica dental. No hay obligación de esperar los procesos internos entre dentix y su financiera, ni de rellenar formulario oficial. Un saludo,

      Responder
  5. Sebastian
    Sebastian Dice:

    Hola,

    Me pongo en contacto con ustedes porque me ha llegado la notica que DENTIX ha presentado concurso de acreedores. Soy cliente de DENTIX y estoy a medio de un proceso de ortodoncia. Financie el tratamiento con DENTIX directamente pero ellos le cedieron este crédito a Pepper Assets Service, el cual me esta pasando ahora los recibos.

    Quisiera saber si como indican en su web, este crédito está vinculado al tratamiento dental, de tal manera que si no se presta este servicio o se presta incorrectamente, se podrá rescindir el contrato de financiación.

    Gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Sebastián, gracias por tu comentario. Dentix en la actualidad, ha presentado un preconcurso y actualmente, durante el estado de alarma, solamente tiene la obligación de realizar las intervenciones que sean urgentes. Cuando se levante el estado de alarma, deberían continuar con los tratamientos. Si no es así, habrá motivo para desistir del contrato y solicitar la cancelación de la financiación. Gracias, un saludo,

      Responder
  6. Ana
    Ana Dice:

    Hola soy ana hoy me acabo de enterar q dentix de barcelona a entrado en un concurso de acreedores entonces si cuand termine el confinamiento nos atenderan?y si no nos atienden q hacemos?yo estoy con un tratamiento de brackets y lo tengo financiado con abanca,entonces mi pregunta es puedo de dejar de pagar abanca?quien se hara responsable de nuestros tratamientos?espero respuesta gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Ana, gracias por escribir. De momento, se puede solicitar la suspensión de los pagos a la financiera, ya que tb está suspendido el tratamiento dental. En caso de que finalmente, Dentix no siga con los tratamientos, se podrá solicitar la cancelación definitiva de tratamiento y financiación, así como la devolución de las cantidades que se hayan abonado por tratamientos no realizados.

      Responder
  7. Cristian Sleyter
    Cristian Sleyter Dice:

    Buenas tardes. Soy cliente de Dentix, estaba apenas empezando el tratamiemto de ortodoncia llevaba 2 meses de tratamiento, siendo el 19 de febrero de 2020 el último mes que me atendieron. No opté por financiarlo, directamente les pagué en «cash» todo el tratamiento, en total 1800€ solo por 1 año que me dijeron que duraba el tratamiento en mi caso.
    No tengo ni idea de cómo proceder.
    Hacer una reclamación o nó hacerla y confiar que Dentix se haga responsable de sus clientes, aunque por las cuentas y deudas que tienen… No tiene pinta.
    A mi lo que me interesa nó es el dinero, eso ya está gastado y muy difícil es que me lo devuelvan si quiebra, lo que yo quiero es terminar mi tratamiento de ortodoncia.
    Les pido por favor que me asesoren.
    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Cristian, en tu caso, no queda más remedio que esperar a ver si vuelven a abrir, a no ser que se haya producido algún tipo de incumplimiento, o mala praxis en la realización del tratamiento. Un saludo,

      Responder
  8. Antonio Merino
    Antonio Merino Dice:

    Me pongo en contacto con ustedes porque me ha llegado la noticia que DENTIX ha presentado concurso de acreedores. Soy cliente de DENTIX y estoy a medio de un proceso de implante. Financié el tratamiento con DENTIX directamente pero ellos le cedieron este crédito a Pepper Assets Service, el cual me esta pasando ahora los recibos.

    Quisiera saber si como al parecer no van a cumplir con su parte,puedo devolver los recibos a la financiera y en qué términos puedo hacerlo y cómo se podrá rescindir el contrato de financiación.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
  9. Nieves García Gallo
    Nieves García Gallo Dice:

    Buenas tardes. Me dirijo a ustedes para comenti caso. Tengo a medias un tratamiento de implantes y me encuentro que nadie responde ylo tengo financiado con BBVA pagando todos los meses. No sé qué hacer pues me veo sin dinero y con la boca sin arreglar, por favor decidme algo estoy desesperada graciad

    Responder
  10. Esperanza
    Esperanza Dice:

    Hola, me llamo Esperanza, soy de Linares, Jaén. Mi hijo es paciente de Dentix. Está en tratamiento de ortodoncia, al enterarme que ya podían abrir las clínicas, he intentado ponerme en contacto con ellos de todas las formas y nada, no responden. El tratamiento lo tengo financiado con la financiera Pepper que ellos me dijeron, al día de hoy no hay forma de saber si seguirán haciéndole el tratamiento y la financiera sigue pasando los recibos. Quisiera saber que tengo que hacer, estoy, como tantas personas imagino, muy preocupada. No sé si hacer una orden de impago a mi banco o que hacer. Gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y preguntas, ya están todas resueltas por vía interna. Un cordial saludo,

      Responder
  11. Sonia Ramirez
    Sonia Ramirez Dice:

    Buenos días, mi hijo lleva casi dos años con un tratamiento, desde que empezó el estado de alarma le anularon su cita y llevo un mes intentado contactar con la clínica porque tiene una urgencia, ya que de no haber tenido su revisión se esta clavando uno de los alambres de los brakets en la encía superior y las clínicas están cerrado, quiero reclamar porque me ma que vana a cerrar y dejar los tratamiento sin finalizar y aun lo estoy pagando ya que lo hice con la financiera.
    ¿ como puedo reclamar?

    Responder
  12. Luisa Sanchez
    Luisa Sanchez Dice:

    Buenoa dias. Tengo un tratamiento de implante realizado la mitad, me han dejado un tornillo en mi boca y mo me han puesto la parte que falta.
    Estoy pagando financiera. Cimo puedo dejar de pagar a la financiera sin que lyego se vuelva contra mi? Y obviamente como puedo terminar el tratamiento?.
    Como puedo hacer una queja a dentix si mo hay nadie en ningun sitio?
    Muchas gracias.

    Responder
  13. María José
    María José Dice:

    Hola soy paciente de dentix tengo ortodoncia y ya pagada no me revisan desdel 4 de marzo está sin terminar tengo llagas en la boca ya que me pinchan los dientes me faltarían unos 6meses de tratamiento y no se ve que abrirán tendré que ir a otro sitio les puedo reclamar?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola, gracias por contactar. En tu caso puedes recibir el tratamiento de urgencia que necesites, en otra clínica y después pasarle la factura a Dentix. Un saludo,

      Responder
      • Maria
        Maria Dice:

        Hola me llamo maria y yo ya hace tiempo que tengo pagado el tratamiento de ortodoncia de mi hija y no hemos acabado estoy llamando y no me contesta nadie y ami hija ya le esta molestando las alanbres porque ya hace mas de tres meses que no se revisa creo que tiene una muela picada donde va una alanbre y no tenemos gomas que le mandaron poner y no se que hacer pido ayuda gracias

        Responder
  14. Ines
    Ines Dice:

    No se nada de ka cínica dentix donde me hacen el tratamiento y no para de pagar a la financiación no se ponen al teléfono y no se que hacer hace 5 meses que no me a atienden. Saludos

    Responder
  15. Nancy Patricia lasso
    Nancy Patricia lasso Dice:

    Buenas tardes, soy clienta de la clinica hace 2 años y estoy pagando mi tratamiento por denticuotas.. estoy muy inconforme con ustedes por la demora en el reintegro de mi dinero que por tercera vez me han quitado de mi cuenta la cuota mensual que yo ya había cancelado directamente en la clínica.. por favor necesito la devolución inmediata de mi dinero y les recomiendo revisar en su plataforma los pagos que hacen sus clientes para no tener esta clase de problemas.. solución inmediata..

    Responder
  16. Montse
    Montse Dice:

    Holaaaa mi problema viene de hace más de cinco años un tratamiento incapaces de acabar,hace ya dos años que nos fuimos de la clínica nos firmaron la devolucion de 1800 e y ha día de hoy todavía no he visto ni un céntimo así que el problema no es de ahora ha sido vergonzoso desde el día que abrieron las clínicas no se como reclamar porque no hay manera de comunicarse con atención al cliente

    Responder
  17. Miguel Delgado
    Miguel Delgado Dice:

    no e recibido el tratamiento adecuado y no me quieren responder llevo 3 años sin 2 molare, me pueden contactar porfavor esto es en Bogota

    Responder
  18. Desiree
    Desiree Dice:

    Hola mi problema es que no me hacen el seguimiento de mi tratamiento de brackest desde hace 6 meses (confinamiento incluido) fui a pedir mi historial clínico para irme a otra clínica (porque necesito revisiones todos los meses) y me lo negaron, y también fui a que me cancelaran todo y me dijeron que si yo hacía eso ellos me denunciaría a mi, no sé qué hacer estoy desesperada… Mi pregunta es ¿puedo denunciar vía judicial por no realizarme un seguimiento adecuado del tratamiento? Ayuda por favor y gracias.

    Responder
  19. Nicoleta
    Nicoleta Dice:

    Hola min nobre es nicoleta tengo de11 meses qe me arregle la boca a eceo un contracto con financiera mea financiado el tratamiento y dentix en tiempo de 11 mese no me la podido aser mea estropeado mys diente de la parte de arriba me la limado y mea puesto de provisorio de dos meses y medio lo tengo y mi sea roto y ya no qero acabar el tratamiento con eios como no se cumple con la promesa io e financiado con la financiera de deios de peperoni casi 5500 euro y eios mea eceo solo de 700 euros y yo le pague hasta aora 1800 euro y qero cancelar el contrato con la financiera y no qero continuar con dentix como puedo darle denucia para qe devolver el dinero al financiera el dentix!

    Responder
  20. María dolores
    María dolores Dice:

    Buenas aber si me podrías ayudar con dentix reclamé la devolución de un implante de un diente y a día de hoy no me an devuelto nada y lla le Page todo a evo

    Responder
  21. Mari Carmen
    Mari Carmen Dice:

    En Septiembre de este año 2020 ,
    pague un tratamiento bastante
    Caro en Dentix Getafe …
    la verdad , Q me pillo de pardilla
    No savia , Q Dentix habia entrado
    en concurso de acreedores ….
    hasta el 9 de Noviembre Q tenia
    Cita previa me han atendido y sacado
    Todos los dientes Q tenian en mi pre-
    supuesto . Pero cual es mi sorpresa ,
    Q el 9 de Noviembre , la puerta de
    Dentix Getafe esta cerrada ….
    y no se Q debo hacer …
    un saludo ….

    Responder
  22. Mairesol
    Mairesol Dice:

    Dentix me negó las firmas de recibido para desistir de mi tratamiento, el cual pagué completamente el año pasado.
    Necesito ayuda para la devolución de mi dinero.
    Quedo atenta a cualquier información.
    Gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Martha, aún es posible conseguir las historias clínicas a través de la central de Dentix, de hecho siguen teniendo obligación de facilitarlas y si no lo hicieran incurren en una infracción de la ley de protección de datos y de la ley de autonomía del paciente. saludos,

      Responder
  23. Rubiela Galván
    Rubiela Galván Dice:

    Buenos días, soy de bogota colombia,
    Me contacto con ustedes por qué realmente me parece terrible el servicio de dentix, en febrero del año pasado adquirí un tratamiento con dentix, con un crédito de la financiera Peper Money, desde la primera cita el servicio fue terrible me tenían que retirar ortodoncia y hacer limpieza, el médico se tardo por mucho 10 minutos por qué ya era la hora de el irse,
    En l segunda cita le reclame por esto la médico y me termino de limpiar, bueno concluyó sin nombrar todassss las anomalías, finalmente me harían dos implantes después de meses siendo YO La que tenía que llamar a pedir citas y a preguntar por mi tratamiento me pusieron los dos implantes ! Uno funcionó el otro me dio infecciones en repetidas ocasiones fui por urgencias, y mi caso jamás recibió una llamada para programar o saber de mi. Ósea no había seguimiento al tratamiento! 4 meses después yo llamo para ver qué pasaba, fui en médico dice que tiene que retirar el implante. Y me ordena con rehabilitación para colocar corona en el que si funciono ! Hasta el día d hoy no tengo corona por qué según el tiempo aún no es! Quiero desistir del implante pero me dicen que lo tengo que pagar cuando no lo tengo en boca y NO QUIERO ponérmelo, por el ma servicio es mucho dinero para el servicio tan malo que prestan. Dicen que el implante se puso y como quien dice demalas que me tocó sacarlo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *