Como ya es de sobra conocido, Dentix entró en fase de preconcurso – ojo, no confundir con concurso de acreedores- a inicios de marzo, justo antes de la imposición del estado de alarma.

Mediante el presente artículo vamos a tratar de aclarar qué es el preconcurso y cómo afecta a los clientes de Dentix.

¿Qué es el preconcurso?

El preconcurso esté regulado en el art. 5 bis de la Ley Concursal. Se trata de un trámite por el cual, una empresa que ya es conocedora de su difícil situación económica, comunica al Juzgado esta situación, con la finalidad de poder ganar tiempo para renegociar la deuda y tratar de salvar la viabilidad de la empresa.

A partir de la comunicación del preconcurso, la empresa tiene un plazo de 3 meses para renegociar la deuda con sus acreedores, de tal manera que pueda garantizar la viabilidad de la empresa y evitar el cierre.

Sin embargo, si en el plazo de 3 meses, no consigue mejorar su situación económica, la empresa tiene el plazo de un mes para presentar el concurso de acreedores definitivo.

¿Qué ha pasado en el caso de Dentix?

Dentix se encuentra en una situación económica bastante complicada. Según lo que se ha podido conocer en diversos medios de comunicación, Dentix tiene un acreedor principal, que es el fondo de inversión KKR, con la cual tiene una deuda millonaria. Dentix, según estas informaciones, también tiene como acreedor a diversas entidades bancarias españolas.

Entre las actuaciones que ha intentado Dentix, ha estado la búsqueda de un socio industrial, siendo esta opción rechazada por la propia KKR, al comprobar el verdadero estado de sus cuentas, y también por la empresa que gestiona Vitaldent, por los mismo motivos.

Además, también ha practicado un ERTE a sus trabajadores y al parecer, es posible que prolongue durante más tiempo esta situación y ha vendido sus filiales en Latinoamérica.

No obstante, hay que recordar que el plazo de 3 meses que tiene Dentix para renegociar la deuda dentro de la fase de preconcurso, ahora mismo está suspendido, como todos los plazos judiciales, por lo que, una vez que se levante el estado de alarma, todavía tendrá unos meses para seguir realizando estas gestiones.

Obviamente, las noticias no son nada tranquilizadoras, y ello unido a la falta de información que está prestando la compañía a sus clientes, hace que los mismos no sepan cómo actuar ante esta situación. Por lo que vamos a contemplar varias situaciones:

¿Qué puedo hacer si he contratado tratamiento y financiación y aún no ha empezado el tratamiento?

En este caso, no se habría cumplido con la obligación principal, de realizar el tratamiento dental, por lo que el cliente tiene derecho a solicitar la CANCELACIÓN.  Para ello hay que presentar reclamación, primero a Dentix y después a la financiera.

¿Qué puedo hacer si ya he comenzado el tratamiento, pero me siguen pasando las cuotas de la financiera?

Como estamos ante contratos vinculados, la suspensión de la prestación principal, que es el tratamiento dental, debe implicar la suspensión de la financiación.

Por tanto, mientras Dentix no retome su actividad normal, el cliente tiene derecho a solicitar la SUSPENSIÓN DE LA FINANCIACIÓN. Ello se debe hacer también por escrito, en este caso a la financiera.

Una vez que se reinicie la actividad por parte de Dentix se debería volver a abonar las cuotas, a no ser que no se reinicie la actividad, en cuyo caso, se debe cancelar definitivamente la financiación.

¿Qué pasa si aboné inicialmente el importe total del tratamiento?

En este caso habrá que estudiar si existe motivo legal para la cancelación del tratamiento y de la financiación. Estos motivos serían el incumplimiento del contrato por parte de Dentix, por ejemplo, si se ha prestado de una forma negligente, o que, directamente, no se haya prestado el tratamiento.

En estos casos habrá que presentar reclamación a Dentix para que cancele el tratamiento y devuelva el importe de las cantidades abonadas por partidas que no se han realizado.

¿Me deben atender en Dentix en casos de urgencia?

Sí, durante el estado de alarma, las clínicas dentales deben atender los casos de urgencias, como caída de implantes, rotura de brakets, etc.

Si no se atienden estas emergencias, se puede ir a otra clínica y luego reclamar el coste de la asistencia a Dentix.

Si estás en alguno de estos casos, ponte en contacto con nosotros.

 

47 comentarios
  1. Juan José Velasco
    Juan José Velasco Dice:

    Yo empecé un tratamiento, me hicieron unas extracciones, unos courretages y me colocaron los tornillos para 2 implantes, me dieron cita para el 15/04 para colocarme las coronas y ya no he vuelto a saber nada de ellos, si llamo a los teléfonos que tengo antes de las 10,00 horas te sale un mensaje de que el horario de atención es de 10,00 a 20,00 horas de Lunes a Viernes, si llamas a partir de las 10,00 ya te sale un contestador que no te pueden atender, que llames más tarde..con la clínica cerrada, el Ayuntamiento cerrado, la oficina del consumidor cerrada, Que puedes hacer? Y el banco sigue pasando los recibos el primero de cada mes…Que puedo hacer, no tengo muelas, me faltan otros implantes que no llegaron a hacerme y tengo las encías que no me permiten comer nada…?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Juan José, en tu caso se podría solicitar la suspensión de la financiación hasta que te vuelvan a prestar el tratamiento. Si tienes alguna urgencia, puedas resolverla en otra clínica, ya que Dentix no las está atendiendo, y luego repercutir el coste a Dentix. Un saludo,

      Responder
      • Dora
        Dora Dice:

        Hola mi caso es parecido. En que ley me puedo amparar para solicitar la suspensión de los pagos. Esa solicitud se puede hacer por correo electrónico o burofax.

        Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Buenas tardes Jesús María, las urgencias puedas resolverlas en otra clínica, y como Dentix no las está atendiendo, luego podrás repercutirle el coste. Un saludo,

      Responder
  2. Jorge
    Jorge Dice:

    Yo pagué por completo el tratamiento por intermedio de la financiera(Cetelem)..Me siguen cobrando las cuotas ..El tratamiento ya me lo comenzaron..Que tengo que hacer..Dejar de pagar??..Esperar y seguir pagando a la financiera..??

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Jorge, en tu caso lo adecuado sería solicitar la suspensión de la financiación hasta que vuelvas a recibir el tratamiento. Saludos,

      Responder
  3. Joana Conesa
    Joana Conesa Dice:

    Buenas tardes
    En mi caso somos mi hijo y yo los que estamos con tratamiento en Dentix.
    A mi me hicieron una cirugía justo la semana anterior al confinamiento y me dieron un provisional que no me va bien y no me lo puedo poner.
    Si voy a otra clínica dental para que me arreglen ese provisional me tienen que abonar el coste?
    Estoy a la espera de que abran porque voy sin dientes por la vida. Los implantes los tengo programados para finales Julio.
    Y a mi hijo le tenían que poner ya las coronas y también otro implante con su corona. El provisional que le dieron no sé lo ha podido poner nunca y yo creo que no lo debe pagar, además en el presupuesto le incluyeron una endodoncia que luego se vio no la necesitaba y no se le hizo.
    Mientras tanto seguimos pagando, con la esperanza de que abran a partir del 15 de mayo.
    En el colegio de odontología me dicen que no haga caso de bulos y que abrirán
    Así que no se que hacer ni que pensar.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Joana, las actuaciones urgentes las debería prestar Dentix, pero como sigue cerrada, puedes ir a otra clínica y luego pasar la factura a Dentix. Por lo demás, también se puede solicitar la suspensión de la financiación, hasta que, en teoría, vuelvan a prestar servicio. Un saludo,

      Responder
  4. Beatriz Leon
    Beatriz Leon Dice:

    Buenas noches, esto como afecta las clinicas en Colombia? Se suponia que mi novio debia tener una endodoncia el dia 18 de marzo, aun no estabamos en cuarentena llamaron y cancelaron. La semana pasada fue de urgencias y solo le dieron medicina. Ha dicho que quiere desistir pues tiene una financiación con pepper money. Ya ha ido a otro dentista y ha dicho que no quiere volver a Dentix. ¿Qué podemos hacer?

    Responder
  5. Inma
    Inma Dice:

    Yo estoy con un tratamiento de Invisalign y llevo desde febrero con la ultima férula, no me atienden ni me hacen los refinamientos ni me ponen el retenedor. ¿Cómo puedo solicitar la cancelación de mi tratamiento con Dentix? Han incumplido y no se em está realizando y esto me puede repercutir gravemente porque los dientes pueden volver a su sitio de origen si no se acaba bien el tratamiento. Gracias!!

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      En algunas clínicas parece que ya no tienen medios necesarios para continuar el tratamiento de Invisalign, por lo que podría ser motivo de cancelación. Gracias, un saludo,

      Responder
  6. arancha
    arancha Dice:

    Hola, a ver, yo financie mi tratamiento a traves de cetelem y termine de pagar todo el tratamiento hace un tiempo pero me quedan de poner dos coronas. Quiero que me devuelvan el dinero e ir a otra clinica ya que no siguieron bien el tiempo del tratamiento y ahora estoy en esta situacion. En este caso podria ir a otra clinica y pasarles la factura a dentix? si fuera mas caro en otra clinica yo pagaria la diferencia?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Responder
  7. Asten
    Asten Dice:

    Soy Asten y tengo el mismo problema.
    Se me han caído todos los provisionales y me están cobrando los créditos todos los meses, llamo todos los días y no se que hacer, necesito ayuda.

    Responder
  8. Maria
    Maria Dice:

    Buenos días queria saber como reclamar a cetelem la suspension de la financiacion. Es que ni siquiera contestan al email. Aparte como conseguir mi historial clinico si no hay ningun medio para contactar con dentix.Gracias

    Responder
  9. Tarik
    Tarik Dice:

    Tengo ortodoncia puesta y me tienen que poner un implante después de la ortodoncia, pagué el tratamiento íntegro al principio. Que debo hacer?

    Responder
  10. Ángela
    Ángela Dice:

    Buenos días, soy una paciente, con tratamiento en curso, desde hace 4 años. Sigo pagando cuotas desde el 2015, finalizo el pago en noviembre 2020. Cómo podría reclamar?

    Responder
  11. Encarna
    Encarna Dice:

    Buenas tardes,
    Mi marido y yo estamos en mitad de un tratamiento, a el le falta colocar fundas en la parte inferior y yo un tratamiento de ortodoncia invisanlaing, llevo más de un mes con la misma funda, ambos tratamientos lo hemos financiado por Dentix en diferentes bancos. Que podemos hacer para no perder nuestro dinero.
    Gracias

    Responder
  12. Isabel
    Isabel Dice:

    Buenas tardes
    No se que hacer , soy afectada de dentix tengo los brackets puestos hice mi pago total al principio tenía cita para abril y a día de hoy no me han llamado para nada y no sé nada llamo por teléfono y está el contestador y la verdad no sé qué hacer si ir a otra clínica a seguir el tratamiento o esperar gracias

    Responder
  13. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola mi hijo lleva brakets en marzo hizo 2 años que los lleva y fue el último pago que me quedaba por hacer y lo hice mi hijo tenía hora en marzo y abril y se lo anularon por la pandemia y se a quedado con el tratamiento a mitad se le han roto algún brakets y todavía le queda tratamiento y ahora que hago gracias.

    Responder
  14. Guadalupe
    Guadalupe Dice:

    Hola buenas noches
    Mi marido lleva la boca entera de implantes.
    El tratamiento ya está acabado, aunque aún lo estamos pagando.
    ¿Si Dentix cierra quién se hace cargo de la garantía de por vida que tienen los implantes?
    ¿Quién le hace las revisiones semestrales que tiene que pasar para mantener la garantía?
    ¿En este caso también podemos suspender el pago?
    Espero que me puedan informar.
    Gracias

    Responder
  15. Fernando Garcia
    Fernando Garcia Dice:

    Hola mi nombre es Fernando.
    Yo comence mi tratamiento en marzo/19 , se trata de sobredentadura sobre implantes (4) superior y inferior.
    En principio me indicaron que en un plazo de 8 o 9 meses máximo estaría todo terminado.
    He tenido todo este tiempo unas prótesis provisionales que no puedo utilizar ni para comer ni para hablar ni nada, son prótesis que no son útiles son de juguetes.
    He estado pagando la financiación todo este tiempo menos los dos últimos meses que la financiera me pedía el pago por otros medios y de alas formas, cuando esto esta domiciliado en el banco y han sido ellos los que no giraron el cobro, según dicen por problemas i normativos.
    La verdad estoy cansado y super cabreado por todo esto, más cuando tengo u os prótesis durante todo este tiempo que no he podido utilizar, ellos mismo me han reconocido que no funcionan y es algo muy asco.
    Me gustaría poder cancelar todo esto y poder ir y soluciones mi problema en otra clínica y romper toda relación con ellos,
    Que puedo hacer?
    Gracias.

    Responder
  16. Marta
    Marta Dice:

    Hola,mi hija y yo tenemos financiados 2 tratamientos de ortodoncia. Desde febrero no estamos realizando el seguimiento Yo he tenido una urgencia y como no me han atendido en Dentix he ido a otra clínica dental.El problema es que me han dicho que debo seguir con el tratamiento y ellos no pueden acceder a Invisaling, que es la empresa que me hace la ortodoncia.Son una fundas que se cambian cada semana y las tiene Dentix. Seria mi ortodoncista de Dentix que debería autorizar para que me pudieran seguir con el tratamiento desde otra clínica dental. He llamado al colegio de odontólogos y le han enviado un mensaje para que se ponga en cpntacto conmigo pero no se si está obligada y en toda caso, si vuelven a abrir las clínica,¿debo seguir pagando si ya estoy haciendo el tratamiento en otra clínica? ¿Puedo cancelar el préstamo?
    Gracias

    Responder
  17. Marta
    Marta Dice:

    Hola,mi hija y yo tenemos financiados 2 tratamientos de ortodoncia. Desde febrero no estamos realizando el seguimiento Yo he tenido una urgencia y como no me han atendido en Dentix he ido a otra clínica dental.El problema es que me han dicho que debo seguir con el tratamiento y ellos no pueden acceder a Invisaling, que es la empresa que me hace la ortodoncia.Son una fundas que se cambian cada semana y las tiene Dentix. Seria mi ortodoncista de Dentix que debería autorizar para que me pudieran seguir con el tratamiento desde otra clínica dental. He llamado al colegio de odontólogos y le han enviado un mensaje para que se ponga en cpntacto conmigo pero no se si está obligada y en toda caso, si vuelven a abrir las clínica,¿debo seguir pagando si ya estoy haciendo el tratamiento en otra clínica? ¿Puedo cancelar el préstamo?
    Gracias

    Responder
  18. Tatiana
    Tatiana Dice:

    Yo empecé 1tratamiento de aparato mas 3 dientes fijos…e terminado d pagar todo el tratamiento y sigo con el aparato y todavía me faltarían los 3 dientes fijos…estamos ablando d mucho dinero k e pagado y no esta en mi boca.que tengo que hacer……

    Responder
  19. Charlotte Basnett
    Charlotte Basnett Dice:

    I´m in the´started treatment but still paying the finance´ category. I would like to know which consumer law I quote when writing to request a suspension of finance payment. Many thanks in advance.

    Yo he empezado tratamiento y estoy pagando el prestamo todavia. Me gustaría saber cual es la ley que necesito citar cuando pedo suspencion de los plazos.

    Thank you in advance.

    Responder
  20. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola, me ha sido útil el artículo, pero el problema es que ¿cómo vas a reclamar algo como el historial médico en Dentix, el cual necesito urgentemente, si no cogen los telefónos en ninguna de las clínicas de todo el país, y ni siquiera en las oficinas centrales?

    No veo forma de reclamar mi historial….

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Carlos, gracias por tu comentario. El derecho de acceso a la historia clínica sigue vigente a pesar del estado de alarma. Lo que sí que es verdad es que puede demorar un poco más la entrega del plazo de 1 mes establecido. Un saludo,

      Responder
  21. Nasaa
    Nasaa Dice:

    Hola buenas
    Yo llevo brackets y me quedaban 2 meses para finalizar el tratamineto.
    Ahora que llevo 3 meses sin cambiar las gomas se me an descolocado los dientes, que tengo que hacer??
    Pero aun sigo pagando los recibos

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola, gracias por comentar, para las intervenciones de urgencia puedes acudir a otra clínica y posteriormente reclamar su pago a Dentix.

      Responder
  22. Fernanda Prado
    Fernanda Prado Dice:

    Hola yo tengo ya un año pagado y solo me han estraido una muela y me an puesto tornillos y estoy con una prótesis dental hasta mi atención.. más sin embargo me siguen descontado cada mes.. que puedo hacer en caso de fraude

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Fernanda, tu caso es claramente de suspensión. Como se ha suspendido el tratamiento dental, también se debe suspender la financiación. Gracias y un saludo,

      Responder
  23. jimmy
    jimmy Dice:

    Hola muy buenas os comento mi historia con Dentix, porque creo que no se aclaro cuando hice una consulta por tlf: En el 2017 me hicieron un presupuesto de casi 1700 euros, el tema es antes de meterme en este presupuesto me dijeron que me tenían que hacer otras cosas temas de limpieza y etc… de unos 400 euros, cuando me lo hicieron y demás porque en ese momento no estaba trabajando y etc.. pues ya podría meterme en lo que inicialmente me presupuestaron…Un dia me dijo que el medico estaba de vacaciones ..no pasa nada…otro dia fui a pedir cita …y estaba de baja…otro dia me estuvieron esperando 2 horas y me dieron cita para otras cosas asi un mogollon de cosas….Bueno el tema es que sigo pagando ellos no me han echo nada encima están en concurso de preeacreedores…llame a la financiera y me dicen que no que tengo que seguir pagando…me quedo a cuadros…eso es legal …yo vamos independientemente que estas gente abran yo no quiero volver con ellos porque no me fio…y no quiero pagar algo que no me han echo y llevo pgando desde finales del 2017 un saludo..

    Responder
  24. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Buenos días,
    Tengo un tratamiento con dentix de invisalign y me gustaría cancelarlo, llevo esperando desde la fase 1 (hace 3 semanas) a que abran para ir a buscar las siguientes fundas. Cuando iniciamos dicha fase, llame y me dijeron que en breve abrirían pero sigo esperando y ya hemos pasado en mi provincia a fase 2.
    El problema es que ya hace un mes que debería haberla cambiado y el tratamiento que empece en enero pues no me servirá de nada. Este tratamiento tiene una revisión (entrega de fundas) cada dos semanas y dada la situación y que en octubre seguramente haya otro brote de COVID-19 me gustaría saber si puedo cancelar el tratamiento tanto por su mala gestión como por la imposibilidad de llevar a cabo este tratamiento.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Vanesa, en los tratamiento de ortodoncia, es muy importante seguir los plazos para las revisiones, ya que de lo contrario, los dientes pueden descolocarse. Por lo que en este caso, estás legitimada para acudir a otra clínica a que te efectúen las intervenciones urgentes y necesarias para que no se malogre el tratamiento. Mientras tanto, se puede solicitar la suspensión de la financiación hasta que vuelvas a recibir el tratamiento con Dentix.

      Responder
  25. Paula
    Paula Dice:

    Buenas, me ha resultado muy útil este post. Llevo 3 años en tratamiento con Dentix, dos de ellos con brackets, en teoría ya no debería llevarlos que tengo la boca bien pero estoy esperando a que uno de los caninos termine de aparecer para terminar el tratamiento…la ortodoncista que me lleva ahora (es la tercera) me dijo que los tiempos se alargarían porque no supieron hacérmelo bien sus compañeros anteriores… solo me quedan por pagar unos meses a la financiera pero desde febrero que a mi nadie me revisa ni me pone el bracket que necesito para acabar con esto ya. Mi pregunta es, ¿contaría como caso urgente para poder ir a otra clínica y pasar después la factura a Dentix? y la siguiente…la reclamación a Dentix y posteriormente a la financiera debe ser por escrito, ¿cómo exactamente? ¿un email serviría? o ¿debe ser fax?

    Responder
  26. Jenni
    Jenni Dice:

    Buenas tardes,
    En mi caso, empecé en enero con un tratamiento de ortodoncia, el cual llevo pagando desde diciembre. Tengo dos dudas/cuestiones.
    No puedo cancelar el tratamiento hasta que mi clínica (dentix) vuelva a abrir. En el caso de cancelar con ellos cuando abran, para proceder a la cancelación con la financiera, me dice esta, que tendré que seguir pagando las cuotas hasta que dentix no le devuelva el importe prestado. Es cierto? Es que si esto es así, da igual que yo cancele. Dejar de pagar el crédito, dependerá de que dentix devuelva el dinero y no de que yo, cancele un tratamiento que no estoy recibiendo.
    Y, para solicitar la suspensión de la financiación hasta que vuelvan a abrir (y no se si se podrá reclamar los meses de abril, mayo y junio ya pagados), que debo hacer? Escribir un correo a mi financiera? Hacerlo telefónicamente? Por medio de un burofax?
    Gracias de antemano. Un Saludo

    Responder
  27. David
    David Dice:

    En mi caso tenemos un tratamiento mis dos hijas y yo con una financiacaicion desde el 10 de diciembre, estamos pagando la financiación desde enero a junio, el problema es q pasado estos meses a mi hija mayos solo le han hecho una limpieza de dientes, a mi otra hija limpieza de dientes y dos empastes y a mi tan solo Kuna limpieza de dientes entenderán q pasado 7 meses y solo hemos visitado la consulta una vez en algunos casos, sinceramente creo q no debo de seguir con ellos dado l tardanza y q a día de hoy prácticamente no me empezado prácticamente el tratamiento y pagando un tratamiento de 170 € mensuales.

    Responder
  28. Veronica
    Veronica Dice:

    Hola,tengo un tratamiento de ortodoncia en dentix financiafa con cetelem. He mandado emails por activa por pasiva a dentix para solicitar mi historial clinico y suspension del tratamiento,pues lo voy a reiniciar en otra clinica. A cetelem tambien le he mandado emails para solicitar ña suspension de pagos pero hace caso omiso por lo que he tenido que bloquear los pagos del banco.
    Todos los documentos enviados son unas plantillas facilitadas por la omic. Ahora que mas puedo hacer y qie me puede pasar? Yo ya he reiniciado mi tratamiento en otra clinica y no quiero continuar en dentix.

    Responder
  29. Eva
    Eva Dice:

    Hola, en mi caso tengo un tratamiento de ortodoncia, lleva parado desde marzo y estamos en junio y no me dan ningún tipo de solucion, ni cita, no me cogen el teléfono, quiero cancelar la financiación y que me devuelvan los 100 euros que llevó pagados desde marzo de un servicio que no me han prestado, como puedo hacerlo parar la financiación y que me devuelvan mi dinero 😭

    Responder
  30. Angy
    Angy Dice:

    Buenos Días, un hermano, empezó el tratamiento desde el 29 de noviembre, con dentix se quedo sin trabajo durante el estado de emergencia y desea retirarse del tratamiento, agradezco que me puedan comunicar una posible solución o que debo hacer.

    Responder
  31. eduardo sirvent
    eduardo sirvent Dice:

    hola yo en dentix me pusieron 12 coronas y me las pegaron provisionales a espera de fijarlas y ahora en el confinamiento se me han despegado y se suelta y me sangran las encias y no hay manera que me atiendan. tengo un credito vinculado a dentix de 4000 euros y e pagado 2000 ya pero con el cabreo e dejado de pagar el credito devo dos cuotas y la financiera avanca me amenaza y reclama las cuotas mas intereses o si no a morosos . mi pregunta que devo hacer gracias

    Responder
  32. Vania
    Vania Dice:

    Yo tengo firmado un Acuerdo de pago aplazado de tratamiento bucodental-Denticuotas.Llevo 2 años pagando y sin la dentadura híbrida..Me han colocado una postiza y todo lo demás son largas.De los 14 tornillos que me han implantado en Dentix en otra clínica me dicen que 10 están mal hechas y hay que sustituirlos.No hay manera de conectar con los Dentix.Me queda un año de cuotas.Como puedo dejar de pagar si en el contrato pone..,,Por tratarse de un pago aplazado libre de intereses y sin ningún otro tipo de gastos para el cliente,la ley 16/2011..
    no es de aplicación».Que otra ley me respalda.Gracias.

    Responder
  33. Cristian
    Cristian Dice:

    hola soy se colombia,dentix,hace,aproxcimadamente seis meses dentix no le presta el servicio de ortodoxia a mi hijo por que se quedaron sin ortodonxista y para marzo cerraron a causa de la pandemia .no sabia que tenia dentix tantos problemas,sin embargo he seguido pagando las cuotas y esperando hasta septiembre,que dice dentix puede atender a mi hijo.el problema ahora es que por el cobid 19 mis ingresos se redujeron ,y no se si pueda seguir con el pago de las cuotas,ademas ellos al parecer siguen sin ortodonxistas o por la pandemia no han podido atender,mi pregunta es si debido a mi situacion economica puedo terminar el contrato?

    Responder
  34. Maryori
    Maryori Dice:

    hola soy se colombia,dentix,hace,aproxcimadamente seis meses dentix no le presta el servicio de ortodoxia a mi hijo por que se quedaron sin ortodonxista y para marzo cerraron a causa de la pandemia .no sabia que tenia dentix tantos problemas,sin embargo he seguido pagando las cuotas y esperando hasta septiembre,que dice dentix puede atender a mi hijo.el problema ahora es que por el cobid 19 mis ingresos se redujeron ,y no se si pueda seguir con el pago de las cuotas,ademas ellos al parecer siguen sin ortodonxistas o por la pandemia no han podido atender,mi pregunta es si debido a mi situacion economica puedo terminar el contrato?

    Responder
  35. Adelaida
    Adelaida Dice:

    Hola yo inicie una financiacion con dentix para unos implantes esto fue el 9 de enero de 2020 y a dia de hoy solo me han hecho una limpieza de boca mi pregunta es si puedo cancelar el tratamiento y como lo puedo hacer por la financiera no ahi problema pork ya he hablado con ellos y me han dicho que he de hablar con dentix pero no se si se pueden negar a cancelar el tratamiento

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *