,

¿Cómo Homologar el Título de Médico Especialista?

Novedad!! os explicamos Cómo homologar el Título de Médico Especialista en video!!

 

Una vez analizado en un post anterior cómo Homologar el Título de Medicina, nos planteamos ahora qué requisitos y documentos son necesarios para Homologar el Título de Médico Especialista en España.

¿En qué consiste la Homologación del Título de Médico Especialista?

Se trata de un procedimiento regulado en el Real Decreto 459/2010 de 16 abril por el cual se reconocen efectos profesionales en España a la titulación de Especialista obtenida en el extranjero, tras la revisión por la Autoridad competente de que el referido título extranjero es equivalente al español.

Mediante este proceso se otorgan a los mencionados títulos extranjeros, los mismos efectos profesionales que al título español equivalente. Así mismo, este reconocimiento concede los mismos derechos y obligaciones profesionales que el título español de especialista y será requisito imprescindible para el ejercicio, por cuenta propia o ajena, de la profesión de especialista de que se trate en España.

¿Cuánto suele tardar el trámite?

Este trámite tiene un plazo legal para emitir resolución de 6 meses, pero la cruda realidad es que el plazo de resolución alcanza los 7 años o incluso más tiempo.

En Vorlegal, sin embargo, tenemos un sistema para acortar este plazo y obtener la Homologación en aproximadamente 3 años. 

¿Cómo?

Una vez que transcurre el plazo legal de 6 meses que tiene la Administración para resolver la solicitud, interponemos demanda ante la jurisdicción contencioso administrativa, para que, o bien, se resuelva directamente la solicitud mediante sentencia, o bien el Tribunal obligue a la Administración a resolver en un plazo breve de tiempo.

Además, para apoyar esta demanda judicial, contamos con peritos médicos de todas las especialidades, que realizan informe pericial comparativo del contenido de la especialidad extranjera y española, para dar una prueba sólida de que la formación es equivalente.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Aunque se puede presentar también en otros Registros, lo más rápido es presentarlo en el propio Ministerio de Sanidad, en Madrid, lugar en donde se resuelve la solicitud.

¿Qué documentación es necesaria?

  • Copia compulsada del documento que acredite la identidad y en el que conste la nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia, o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería. En el caso de ciudadanos españoles, residentes en España, o en estancia por estudios, fotocopia compulsada del DNI o de la TIE.
  • Copia compulsada del título extranjero de Especialista cuyo reconocimiento se solicita.
  • Copia compulsada de la Resolución de Homologación dictada por el Ministerio que corresponda, del título universitario requerido para acceder a la Especialidad cuyo reconocimiento profesional se solicita (Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología, etc.)
  • Certificación expedida por la autoridad competente del país expedidor del título extranjero de Especialista de que se trate, acreditativa de que dicho título tiene carácter oficial y habilita en su país para el ejercicio profesional de la especialidad cuyo reconocimiento profesional se solicita.
  • Certificación expedida por la autoridad competente del país que ha expedido el título, relativa a que la formación especializada alegada se ha realizado en un centro universitario, un centro hospitalario docente o, en su caso, en un centro sanitario acreditado para tal fin.
  • Historial profesional incluyendo certificación de los trabajos realizados en relación con la Especialidad Médica.
  • Los ciudadanos de Estados cuya lengua oficial no sea el castellano deberán acreditar un conocimiento suficiente del mismo.
  • Declaración jurada o promesa del interesado relativa a que el título extranjero presentado para su reconocimiento profesional, no ha sido objeto de anterior reconocimiento u homologación favorable que implique habilitación profesional del mismo o de otro título de Especialista, tanto por España como por otro país de la Unión Europea.
  • Certificación de la autoridad competente del Estado donde se ha ejercido la profesión de especialista de que se trate, acreditativa de que el solicitante no está inhabilitado por sentencia judicial o sanción administrativa firme para el ejercicio de la misma, o que habiendo estado inhabilitado no solicita el reconocimiento durante el tiempo que dura la inhabilitación.

Sobre los documentos emitidos por autoridad española se deberá presentar copia compulsada, mientras que los documentos extranjeros deberá aportarse copia legalizada o con la Apostilla de La Haya.

¿En qué te podemos ayudar desde VORLEGAL?

El proceso de Homologación del Título de Especialista es largo y complejo como se puede comprobar. La dificultad principal es el largo tiempo de demora para su resolución. Y en eso es precisamente en lo que te podemos ayudar desde VORLEGAL:

  • Te guiamos a la hora de conseguir toda la documentación necesaria.
  • Te asesoramos sobre los requisitos que tiene que reunir la documentación así como la Apostilla de los mismos y revisamos su cumplimiento.
  • Verificamos que la documentación está completa y reúne todos los requisitos antes de proceder a presentarla, para evitar demoras innecesarias.
  • Realizamos en tu nombre la solicitud directamente en las oficinas del Ministerio de Sanidad en Madrid, lo cual acorta los plazos.
  • Y lo más importante, como hemos indicado anteriormente, cuando transcurran 6 meses desde la solicitud, interponemos demanda judicial para que el procedimiento se resuelva lo antes posible, aproximadamente en 2 o 3 años.

Ponte en contacto con nosotros en info@vorlegal.com o +34 649 06 17 67 y consigue tu homologación de la forma más sencilla.

136 comentarios
  1. camilo errecalde
    camilo errecalde Dice:

    necesito informacion sobre la homologacion de titulo de medico y especialista en diagnostico por imagenes,
    soy argentino estudie en la universidada nacional de rosario , y realice la carrera de post grao de la universidad nacional de rosario con una duracion de 4 años.
    trabajo actualmente en un hospital publico y en sanatorios privados de mi pais presentando exteriencia comprobable y academica , con clases de pre y post grado

    Responder
  2. Esteban, Trucco
    Esteban, Trucco Dice:

    Hola buenas tardes necesito información sobre la homologación del titulo de especialista en Urologia (yo ya tengo homologado el titulo de medico en España).
    Soy argentino (tengo pasaporte de la union europea, Italiano) estudie en la Universidad Nacional de Cordoba , y realice la carrera de post grado de la Universidad Nacional de Buenos Aires con una duración de 4 años (obteniendo el titulo de Especialista Universitario en Urologia). Finalice la formación en el año 2012.
    Trabajo actualmente en un en sanatorios privados, presentando experiencia.

    Responder
  3. cristian alejandro castillo lopez
    cristian alejandro castillo lopez Dice:

    buenos dias! estoy por graduarme como cirujano cardiovascular , de la Universidad Autónoma de México, y deseo homologar mi titulo para poder tener acceso a un curso de postgrado en barcelona, ¿es necesaria la homologacion de mi titulo de medico general primero ?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Cristian, efectivamente, es necesario homologar primero el título general de médico, ya que de lo contrario, el expediente de homologación de la especialidad se puede rechazar directamente. Un saludo,

      Responder
  4. Javier
    Javier Dice:

    hola quisiera mas asesoramiento, soy medico especialista en anatomia patologica, formado en la universidad nacional de cordoba y quisiera comenzar con el proceso de homologacion del titulo. gracias

    Responder
  5. sheila covelly
    sheila covelly Dice:

    Buenos dias estoy interesada en homologar mi titulo de ginecologia y obstetricia de colombia en españa quisiera informacion completa de costos y asesoria con su despacho

    Responder
  6. Sabrina
    Sabrina Dice:

    Hola, soy especialista en Medicina Interna mande en octubre de 2018 todos los papeles para realizar la homologación de la especialidad en España y me llego un respuesta de que el programa es más corto acá, y que tengo 15 días para alegar. Tengo muchisimos cursos y trabajos hechos en varios hospitales durante y despues de mi formación, y crei que me lo reconocerian, se podra hacer algo o ya está perdido? no cumplo los 5 años de programa de residencia pero si residencia y curso de especialista de dos años por la Sociedad Argentina de Medicina Interna

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Sobre la duración del programa hay que demostrar que aunque sean menos años, se han podido realizar igual número de horas de teoría y de prácticas. Un saludo,

      Responder
  7. sebastian
    sebastian Dice:

    buenos días tengo.titulo homologado de.mediconquisiera homologar.mi.especialidad quería saber costos, en poco tiempo estoy por españa para poder entrevistarme.connustedes

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Encantados de ayudarte y de recibirte en nuestro despacho, aunque también atendemos a clientes de todo el mundo a traves de zoom, google meet, etc. Gracias, saludos

      Responder
  8. Yasmany
    Yasmany Dice:

    Buenas tardes, quiero homologar mi título de Especialista en Anestesiología ,soy cubano y ya homologué el de Medicina.

    Responder
  9. Ana Garcia
    Ana Garcia Dice:

    Buenas Tardes, estoy interesada en iniciar tramites de homologaciòn de titulo medico especialista en pediatria, quisiera mas informaciòn. gracias

    Responder
  10. Erison Brito
    Erison Brito Dice:

    Hola, soy Erison. Me place dirigirme hacia ustedes. Tengo una duda, yo realice Obstetricia y Ginecología con una duración de formación de 3 años en mi país y tengo entendido que en España la duración es de 4 años. En ese caso tendría que hacer una formación completaría, en caso de ser así en que consiste, o en este caso no tengo forma de homologar mi título de especialista?

    Responder
  11. Erison Brito
    Erison Brito Dice:

    Saludo,
    Me gustaría tener información del título de especialidad en España. En mi país (República Dominicana) obstetricia y ginecología tiene una duración de 3 años y en España tiene duración de 4. En este caso tengo que solicitar un programa formativo que me acredite ese otro año y poder homologar o no tendré forma de homologar el título de especialidad?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      En ese caso habría que ver el contenido de esa formación, las horas dedicadas a cada materia, horas de prácticas, etc. Gracias, saludos,

      Responder
  12. Agostina
    Agostina Dice:

    Hola, quiero saber si para homologar el titulo especialista es necesario estar viviendo ya en España. O se puede hacer desde Argentina (donde vivo)

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola para homologar los títulos no es necesario residir en España ni tener nacionalidad europea. Solamente se valoran los estudios. Gracias, saludos,

      Responder
  13. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Buenos días, soy médico (con homologación española a Licenciado en Medicina) y cirujano general. Quisiera conocer más sobre los requisitos y posibilidades de homologar mi especialidad en España y si es posible realizarlo mediante sus servicios. Si pudieran contactarme, muchas gracias.

    Responder
  14. Manuel Hernandez,
    Manuel Hernandez, Dice:

    Buenas tardes amigos. Soy cirujano pediatra proveniente de Venezuela mi postgrado fue de 3 años y mi esposa es internista y oncologo ambos postgrados duraron 3 años. Estamos interesados en homologar nuestros títulos iniciando el de médico. Mi duda es esta. Es viable que podamos homologar las especialidades o por lo menos mi esposa para ejercer oncologia en España. Yo estaría dispuesto incluso a hacer el MIR para optar para cirugía pediatrica nuevamente. Es posible esto? Agradezco su respuesta. Gracias

    Responder
  15. Claudia
    Claudia Dice:

    Buenas tardes, tengo unas preguntas.
    Para la homologación de título especialista, Es necesario realizar primero la homologación del título de médico general, incluyendo el MIR? O se realiza una solicitud directa de homologación del título especialista?
    Adicionalmente, es necesario tener experiencia laboral de la especialidad en nuestro país? O se puede optar por la homologación una vez se obtenga el título especialista?
    Gracias!

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Claudia, gracias por contactar. Para poder homologar la especialidad, hace falta tener homologado el título general. No hace falta tener el MIR, de hecho el MIR es el sistema para cursar una especialidad en España. Gracias, saludos,

      Responder
  16. Cristian Pérez
    Cristian Pérez Dice:

    Buenas noches, soy médico ginecólogo graduado en Colombia. Que requisitos necesito para tramitar la homologacion del titulo de especialista en España? Gracias

    Responder
  17. Maria
    Maria Dice:

    Hola, presente mi titulo de medicia para homologar estoy esperando respuesta; quisiera presentar el de la especialidad MEDICINA GENERAL INTEGRAL, que debo hacer, ademas soy tambien especialista en alergología, tengo doble nacionalidad( cubana y española). Todos los titulos son obtenidos en Cuba..quiero me orienten, en estos momentos estoy en Gran Canaria..

    Responder
  18. Maria Esther Falcon Rosales
    Maria Esther Falcon Rosales Dice:

    Como homologar titulo de especialista en MEDICINA GENERAL INTEGRAL,, ya presente el de la medicina, soy ademas especialista en alergología, todos los titulos son obtenidos en Cuba..necesito me orienten.

    Responder
  19. Rafael
    Rafael Dice:

    Hola tengo homologado el titulo de medico general , soy especialista en ginecología y obstetricia en Cuba en 4 años quiero homologar la especialidad . quisiera mas información y contratar sus servicios.

    Responder
  20. Isabel Antezana
    Isabel Antezana Dice:

    Hola, soy médica psiquiatra graduada en Buenos Aires, quisiera información sobre la convalidación en España. gracias

    Responder
  21. Patricia
    Patricia Dice:

    buenos dias por favor necesito que me ayuden con los requisitos para homolongación de mis títulos de especialista en medicina.
    gracias les agradecería ayudarme con algún teléfono para llamarles por watsapp

    Responder
  22. Camila
    Camila Dice:

    Hola, necesitaría información sobre cómo validar el título de especialidad de Dermatología y de Anestesiología de universidades argentinas.
    Desde ya muchas gracias.

    Saludos

    Responder
  23. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Buenos días, quisiera saber sobre el procedimiento de homologación del título de cirugía general y los costos de este mediante su agencia. Muchas gracias

    Responder
  24. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Hola. Soy Médica de Argentina y quiero homologar y validar mis títulos. Ya comencé el proceso de homologación del título de médico (Universidad de Buenos Aires) y me gustaría comenzar a validar el título de especialista de tocoginecología (duración 4 años)…no me quedan claro algunos de los items que ponen, por ejemplo que es una copia compulsada…entre otros…me ayudarían?
    Muchas Gracias!!!

    Responder
  25. Andrea
    Andrea Dice:

    Hola
    Estoy por graduarme de Neurocirujana en Ecuador. Quiero saber el proceso de homologacion de titulo especialista. Hice la homologacion de medico general en El 2016. Que tan facil es conseguir empleo una vez homologada.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Andrea, con el título de médico general homologado ya puedes conseguir trabajo en España como médico general. Una vez que tienes homologada la especialidad, hay ofertas laborales de sobra en España.
      Gracias, saludos,

      Responder
  26. PATRICIA MENSIAS
    PATRICIA MENSIAS Dice:

    Hola soy médico especialista en Medicina Física y Rehabilitacion y Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, ya tengo homolongado mi título de Médico General, al momento deseo legalizar mis títulos de especialista me podrían ayudar con lor requisitos porque he leido sus requisitos pero en otra página también piden el pensum de estudios y notas, me pueden indicar si este año 2021 han cambiado o aumentado los requisitos.
    Gracias

    Responder
  27. Maria
    Maria Dice:

    Buenas tardes tengo el titulo de medico general homologado en España. Tengo el postgrado de medicina de familia realizado y avalado por el hospital universitario. . Pero no avalado por la universidad. Podría intentar homologarlo en España?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola María, uno de los requisitos para homologar la especialidad es que esté habilitada para trabajar en tu especialidad en tu país. Por lo que si la formación del hospital te habilitar para ello, se podría solicitar. Un saludo,

      Responder
  28. Vilmania Araujo
    Vilmania Araujo Dice:

    Buenas tardes! Soy médico cirujano egresada de la universidad de Carabobo Venezuela y soy especialista en cirugía general; estoy buscando información y acesoria para homologar mi título como médico en España y homologar la especialidad agradezco su pronta respuesta

    Responder
  29. Santiago
    Santiago Dice:

    Hola soy medico especialista en traumatología en Ecuador con muchos años de experiencia y quisiera empezar la homologación de mi titulo en España me podrían ayudar con mi caso?

    Responder
  30. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Buenas Tardes, estoy interesado en iniciar tramites de homologaciòn de titulo medico especialista en pediatria, quisiera mas informaciòn. Mi título es de Colombia
    gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Buenos días Juan Carlos, gracias por contactar. Te hemos escrito por email, te rogamos que revises la carpeta de spam ya que algunas veces puede llegar ahí la información. Gracias, saludos,

      Responder
  31. Pablo
    Pablo Dice:

    Soy médico cirujano general. Médico en UNR, Rosario. Cirujano UBA, bs as. Tengo ciudadanía española. Cuales serian los trámites para homologar tanto el título de médico como la especialidad en España.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Pablo, gracias por tu mensaje. Te hemos contestado por email. Aprovechamos para comentar que la nacionalidad es indiferente, lo que cuenta son los estudios. De hecho en casos en los que existe doble nacionalidad italiana y argentina, es mejor presentar los papeles con el pasaporte argentino ya que si no pueden solicitarnos acreditar el conocimiento de español. Gracias, saludos,

      Responder
  32. Gabriela Di colli
    Gabriela Di colli Dice:

    Hola! Soy Medica pediatra de argentina. Estoy iniciando la homologCion del titulo de medica para España quería saber si ustedes podían acortar el tiempo de demora, y luego tmb quisiera Hacer la homologacion del de especialista. Ambos títulos los obtuve en la Uba. Actualmente resido en Argentina

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Gabriela, gracias por comentar. Buena pregunta, nosotros no adelantamos los trámites, sino que revisamos toda la documentación para comprobar que es correcta antes de presentarlo y así tratar de evitar demoras innecesarias. Gracias, saludos,

      Responder
  33. maria teresa
    maria teresa Dice:

    Hola, mi nombre en maria teresa , Tengo especialidad en Ginecologia y Obstetricia en vzla , tengo entendido q en españa son 4 años y vzla 3 años , hay q presentar ademas de la documentacion un examen???
    porque previo a los 3 años de postgrado realize el internado dirigido en ginecologia y obstetricia de 1 año de duracion .
    gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Buenos días María Teresa, gracias por escribir. Cada caso es distinto y habrá que valorarlo con la documentación. Por nuestra parte intentamos indicar toda la documentación necesaria para intentar aumentar las posibilidades de homologación. Gracias, saludos,

      Responder
  34. Ronald
    Ronald Dice:

    Hola soy traumatologo en Buenos Aires. Estoy en plan de hologar el titulo de especialista. Me prodrian ayudar con los requisitos para ir preparando los mismos

    Responder
  35. Nelson Gomez
    Nelson Gomez Dice:

    Hola buenas tardes,
    Me gustaría tener más información acerca del proceso de homologación del título de especialista en Medicina Interna en España. Soy Médico y Cirujano de la Universidad Industrial de Santander- Colombia y especialista en Medicina Interna de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela, titulo ya convalidado en Colombia, mi duda es si puede éste convalidarse en España? gracias.

    Responder
  36. Nelson Dario Gomez Lozada
    Nelson Dario Gomez Lozada Dice:

    Hola buenas tardes,
    Me gustaría tener más información acerca del proceso de homologación del título de especialista en Medicina Interna en España. Soy Médico y Cirujano de la Universidad Industrial de Santander- Colombia y especialista en Medicina Interna de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela, titulo ya convalidado en Colombia, mi duda es si puede éste convalidarse en España? gracias.

    Responder
  37. Martin Caloia
    Martin Caloia Dice:

    Quisiera tener informacion para homologación del título de especialista en Ortopedia y Traumatologia y Cirugia de la Mano. Tengo la Homologación del titulo de médico ya homologado desde el 2004, me formado en suiza y en argentina realizando 6 años de residencia en la especialidad ,ademas de haber hecho el curso universitario en la Universidad de Buenos Aires obteniendo el Tītulo Universitario. Tengo doble nacionalidad con pasaporte de la comunidad europea ( italiana) y el Nie Español, y estoy casado actualmente con una mujer española. (casados en españa) tengo tres hijos españoles. Actualmente soy miembro fundador y Jefe del Servicio del Hospital Universitario Austral en Buenos Aires ( desde el año 2000 cuando comenzó el hospital) que es el homólogo de la CUN de Pamplona y Madrid . Agradezco la informaciòn. saluda atte.

    Responder
  38. Alejandro
    Alejandro Dice:

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER COMO ES LA HOMOLOGACION DEL TITULO MEDICINA FAMILIAR ( SOY DE COLOMBIA), MI ESPECIALIZACION EN MI PAIS ES DE 3 AÑOS Y TENGO ENTENDIDO QUE EN ESPAÑA SON 4 AÑOS REQUIERO INFORMACION GRACIAS

    Responder
  39. Lorena Luna
    Lorena Luna Dice:

    hola! soy medica Argentina y ya tengo homologado el titulo de grado, ademas tengo un posgrado hecho en España. queria saber como hacer para homologar los titulos de especialidad que hice aca en Argentina. gracias

    Responder
  40. Agustina
    Agustina Dice:

    Hola buenas tardes! Ya tengo homologado mi titulo de médico general, estoy terminando mi residencia en oftalmología. Quería saber si mientras se resuelve la homologación de la especialidad y presentando certificación de que soy oftalmóloga puedo trabajar de eso y no de médica general. Muchas gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Agustina, en teoría no se puede trabajar en España como especialista sin tener el título homologado, pero hay algunos servicios de salud públicos que sí permiten hacerlo siempre que se haya iniciado el proceso de homologación de la especialidad. Gracias, saludos,

      Responder
  41. JAIME
    JAIME Dice:

    hola muy buenos dias . yo soy medico anestesiologo aca en colombia , tengo mi titulo de medico general homologado en españa desde el año 2008 , ademas de ser colombiano , soy ciudadano español por amnistia y residi y labore en España durante 3 años ; quisisera saber si me seria mas sencillo poder homologar el titulo de especialista asi con todos estos detalles ,,,.,, muchas gracia por la infrmacion que puedqa recibir al respecto

    Responder
  42. Jimena Lozada
    Jimena Lozada Dice:

    Buenas tardes,
    Soy cirujano plástico en Perú. Por un convenio con el gobierno español, logré homologar mi título de médico bachiller hace algunos años. Ahora quisiera saber qué debo hacer y qué otras experiencias tienen en lograr la homologación de la especialidad.

    Agradeceré sus comentarios

    Saludos cordiales

    JL

    Responder
  43. Alan johan
    Alan johan Dice:

    Buen día,soy urólogo en México y tengo mi título de médico general ya homologado en España. Podría darme el presupuesto para la gestión del trámite. Gracias.

    Responder
  44. Michael Manchego
    Michael Manchego Dice:

    Buenas, soy medico oftalmologo en Peru desde el 2009, ya tengo homologado mi titulo de medico el 2006, ahora quisiera homologar mi titulo de especialista en oftalmologia, les agradeceria que me brindaran la informacion necesaria. gracias.

    Responder
  45. Chad
    Chad Dice:

    Hola tengo homologado el titulo de médico general en españa,necesito saber si mi título de especialista en medicina familiar realizado en cuba se podrá homologar de tal forma aunque la carrera haya sido de 2 años nada más

    Responder
  46. Julia
    Julia Dice:

    Hola me gustaría saber si es necesario después de la graduación de la especialidad haber trabajado en el país para poder homologar o no es necesario?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Julia, depende del tiempo que haya trascurrido desde que te graduaste. pero sí es verdad que la administración suele exigir «desarrollo profesional continuo» mediante trabajo o estudios relacionados con la especialidad. Gracias, saludos,

      Responder
  47. Maria H
    Maria H Dice:

    Hola, estoy a punto de graduarme en dermatologia en Colombia, ya tengo homologado mi titulo de medica en España y cuando termine dermatología quisiera homologar el de dermatologia para aplicar a fellow. sin embargo dermatologia acá tiene una duración mas corta (3 años) será posible hacerlo? (soy colombiana pero también tengo pasaporte italiano)

    Responder
  48. fernanda
    fernanda Dice:

    Buenas, soy colombiana y estoy interesada en iniciar tramites de homologaciòn de titulo medico especialista en anestesiologia de universidad venezolana, quisiera mas informaciòn. gracias

    Responder
  49. Dian
    Dian Dice:

    Hola, estoy realizando el trámite de homologación de médico todavía, pero quería informarme sobre homologar el de especialista. Mi especialidad es gastroenterología de Argentina, gracias

    Responder
  50. Roger Përez
    Roger Përez Dice:

    Buenas soy medico pediatra, hasta ahora voy a iniciar a homologar el de medico general, tengo una duda, la pediatría en Colombia es de tres años, existe posibilidad de homologar en España después pediatría. Gracias

    Responder
  51. Walter Iglesias
    Walter Iglesias Dice:

    Me interesa tener información para homologar mi titulo de especialista en Ortopedia y Traumatología. ?

    Responder
  52. Eliana
    Eliana Dice:

    hola buenas tardes… una consulta soy de argentina y mi titulo es licenciada en obstetricia y necesito saber como y si se puede homologar mi titulo en españa… muchas gracias

    Responder
  53. Noelia
    Noelia Dice:

    Buenas tardes. Soy médica Nefróloga en Perú, con experiencia laboral de 2 años cómo especialista, aún cuando mi especialidad aquí es de 3 años y no 4 cómo en España. Mi homologación de título en la Sanidad de España está próximo a salir, inicié el trámite en Agosto 2019. Estoy además intentando preparar el MIR con una academia. Por favor me gustaría información para homologar mi especialidad, hay diferencia con la equivalencia?. Muchas gracias por su tiempo

    Responder
  54. Carmen Fernàndez
    Carmen Fernàndez Dice:

    Hola! Soy mèdico con especialidad en cirugìa general y digestiva en Perù. Ya tengo homologado mi tìtulo de mèdico general en España. Quisiera realizar un fellowship, es necesario homologar tambièn el tìtulo de especialista? o basta con el de mèdico general?

    Responder
  55. Tania
    Tania Dice:

    Buenas tardes, quisiera información del costo para hacer el tramite p/homologar titulo de medico especista en diag por imágenes en España. Mi título de médico general ya lo tengo homologado por España, sería el de especialista. Tengo pasaporte italiano y 9 años de experiencia laboral actualmente trabajo en centro privado se san luis,argentina.
    Me mandarias información y costo. Gracias

    Responder
  56. Erickson Salinas
    Erickson Salinas Dice:

    Hola, soy médico cirujano especialista en Anestesiología en Perú; estoy en proceso de Homologación del título de médico general, pero me gustaría tener información sobre la homologación del título de segunda especialidad (aquí duró 3 años y fue del 2010-2013) actualmente trabajo en Clínica Privada. Quisiera conocer el procedimiento de homologación de la especialidad y los costos de este mediante su agencia.
    Muchas gracias.

    Responder
  57. Cesar
    Cesar Dice:

    Hola soy médico Ginecólogo en peru 🇵🇪 tengo el título de médico general homologado , necesito homologar el título de especialista , cual es El Paso .

    Responder
  58. alejandro
    alejandro Dice:

    buenas noches tengo homologado el titulo de medico general , quiero homologar mi titulo de especialista , necesito información . gracias

    Responder
  59. alejandro
    alejandro Dice:

    buenas noches tengo homologado el titulo de medico general , necesito información para homologar el titulo de especialista

    Responder
  60. Eustoquio Gonzalez
    Eustoquio Gonzalez Dice:

    Hola, ya mi titulo de médico fue homologado en España, introduje los papeles en sanidad para reconocimiento de mi especialidad, 3 años de post grado de Pediatra y 2 años de post grado en neonatología como subespecialidad, me han denegado la homologación por cuanto la Pediatría en España tiene una duración de 4 años y no me toman en cuenta los dos años de la subespecialidad. Mi pregunta es Sería Procedente recurrir esa resolución del Ministerio? Gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Eustoquio, consideramos que según lo que nos indicas el recurso podría ser viable, Te escribimos por privado, Gracias, saludos,

      Responder
  61. Carlos Monturil
    Carlos Monturil Dice:

    Hola, estoy interesado en homologar mi titulo de traumatología de Argentina en españa quisiera informacion completa de costos, tiempo.

    Responder
  62. Agustin
    Agustin Dice:

    Hola soy médico argentino con título ya homologado en España, soy cirujano plástico y me gustaría homologar la especialidad. Cómo tendría que hacerlo? Muchas gracias

    Responder
  63. German
    German Dice:

    ¿Se puede homologar el título de especialista (Traumatologo) en la embajada de españa en Lima? O debe ser en España directamente ?

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      La homologación de la especialidad la realiza la Subdirección General de Ordenación profesional, en el Ministerio de Sanidad en Madrid. La solicitud se puede hacer desde cualquier administración, aunque si se realiza desde Madrid hemos visto que el trámite se demora unos meses menos. Gracias, saludos,

      Responder
  64. Pedro A. Buchillon
    Pedro A. Buchillon Dice:

    Buenas tardes.
    Soy médico especialista en Cirugia Ortopédica y Traumatología. Estoy homologado con Médico General en España.
    ¿Quisiera saber el costo de sus servicios por el trámite de homologación de mi título de Especialista? Saludos cordiales.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Buenos días César Augusto, la duración de la especialidad es un requisito que se tiene muy en cuenta por parte de la Administración y ello hace que sea un hándicap importante. No obstante podemos valorar tu caso concreto para ver si es viable. Gracias, saludos,

      Responder
  65. Guiomar
    Guiomar Dice:

    Buenos días, soy española y cursé los estudios de medicina en España y estoy acabando la especilidad de Urología en Alemania. También tengo que contar con 3 años para conseguir la convalidación? Gracias.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Guiomar, gracias por escribir. Para las especialidades obtenidas en la Unión Europea el procedimiento es diferente, aunque también hay que solicitar el reconocimiento de efectos profesionales. Gracias, saludos,

      Responder
  66. Marco Antonio Pescador Ruschel
    Marco Antonio Pescador Ruschel Dice:

    Buenas noches. Soy médico en Paraguay, especialista en Medicina Interna. Ambo títulos por la Universidad Nacional e Itapua.
    Ya tengo el título de médico homologado en España. Pero me gustaría homologar el de especialista. Me ayudarian?

    Responder
  67. Gabriela muller
    Gabriela muller Dice:

    Hola. Soy médica general recibida en Argentina. Estoy por empezar una especialidad en cirugía general en un hospital privado, no es residencia universitaria. Aún así consigo convalidar con España una vez terminada la especialización ? Saludos.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola Gabriela, lo importante es que te habilite para ejercer la especialidad en todo el país y se pueda justificar. Gracias por comentar. Un saludo,

      Responder
  68. José Aburto
    José Aburto Dice:

    Hola buenas tardes! Soy médico residente de anestesia, en abril ya me gradúo como especialista en Nicaragua; mi título de médico general ya está homologado, pero quería homologar el de Anestesiologo también.

    Responder
  69. Verónica Jarrin
    Verónica Jarrin Dice:

    Hola! Soy médico ecuatoriana. Tengo el título de médico general homologado en España. Culminé mi especialidad de Gastroenterología en Rusia y quisiera información de qué documentos es necesario poner apostilla de la Haya y cuales traducir. Millón gracias

    Responder
  70. Natalie
    Natalie Dice:

    Buenas tardes, mi consulta es en relación a si se toman en cuenta las subespecializaciones (fellowships) como años formativos. Mi residencia es de 3 años pero posteriormente realicé 2 años más de subespecialización en otra universidad. Estos se toman en cuenta para homologar el título? gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Estimada Natalie, gracias por escribir. Las subespecializaciones no son tenidas en cuenta por lo general, a no ser que se aporte prueba, normalmente un informe pericial, en el que se demuestra que las materias cursadas en la subespecialidad se corresponden con parte del programa formativo español. Para eso hay que analizar cada caso concreto. Un saludo,

      Responder
  71. Ale
    Ale Dice:

    Buenos días! Quería consultar si el titulo de Dermatólogo se puede homologar. Es de la universidad nacional de Rosario. Si bien son 3 años, se pide especialidad de medicina interna previa. Ya tengo el titulo de medico en proceso de homologación.
    Gracias!

    Responder
  72. Anibal Valencia Vasquez
    Anibal Valencia Vasquez Dice:

    Saludos desde Colombia.
    Tengo entendido que al realizar la especialización medica en España, el titulo otorgado es valido en la mayoria de paises de la Unión Europea. Esto es igual si se realiza la homologacion de la especializacion realizada en el extranjero, es decir, homologar la especialización en España me serviría para otros paises de la UE?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola, gracias por escribir. Homologar el título en España no te habilita directamente para trabajar en otros países de la UE. Cada país pide algunos requisitos adicionales a parte de la homologación en España. Un saludo,

      Responder
  73. Miguel Ángel Fernández
    Miguel Ángel Fernández Dice:

    Buenas tardes soy Miguel Fernández, soy de Ecuador quisiera homologar mi título de especialista en oncología clínica. que proceso debo seguir? les agradezco su ayuda

    Responder
  74. Lucas
    Lucas Dice:

    Buenos dias.
    Ya tengo homologado el titulo de medico pero deseo homologar mis dos títulos de especialista. Me podrian enviar informacion sobre como proceder?

    Responder
  75. Valentina
    Valentina Dice:

    Hola! Quiero saber como hacer para homologar mi titulo de especialidad en cirugía reconstructiva en España (tengo ciudadanía italiana), estudie en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] cualquier caso, existen abogados y empresas especializadas en este tipo de trámites que pueden ayudarte. Si te lo puedes permitir, te lo recomendamos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.