,

¿Cómo reclamar por el cierre de Dorsia en Badalona y Manresa?

Se ha producido un nuevo caso de cierre repentino de clínica sanitaria. Antes fueron los casos de Dentix, SmyDent, o Ideal, entre otros, y ahora las clínicas de Dorsia en Badalona y Manresa siguen los mismos pasos.

Como en los supuestos anteriores, este cierre repentino deja a muchos afectados sin la posibilidad de terminar su tratamiento, ya abonado y financiado. Y en otros casos, deja a pacientes afectados por mala praxis.

Os explicamos en este post, cómo reclamar ante esta situación.

¿Cómo reclamar si he financiado el tratamiento y no me lo han terminado?

En este caso, hay que presentar una reclamación tanto a Dorsia como a la compañía financiera, reclamando la devolución de las cantidades abonadas por la parte del tratamiento que no se haya llegado a realizar.

El contrato de crédito en este caso, se considera un contrato de crédito vinculado, lo cual significa que puedes ejercer los derechos tanto contra Dorsia, como contra la entidad financiera.

Para ello, es necesario disponer de la siguiente documentación:

  • Contrato de crédito vinculado
  • Presupuesto de tratamiento
  • Justificante de los pagos realizados
  • Historia clínica

Si no tienes alguno de estos documentos, en  Vorlegal te podemos ayudar a conseguirlos.

¿Cómo reclamar si he pagado el tratamiento, pero no está financiado?

Si eres afectado por el cierre de Dorsia, pero pagaste todo el tratamiento sin financiarlo, la reclamación se tiene que realizar directamente contra la clínica.

En este caso, aunque la empresa que gestione Dorsia Badalona y Manresa pueda estar en concurso, se podrá reclamar a la matriz, la cual sí presentará solvencia suficiente para responder por los daños generados.

¿Cómo reclamar si he sufrido una negligencia médica?

Si has sufrido una negligencia médica, lo primero que haríamos sería solicitar la historia clínica y comprobar la viabilidad de la reclamación con un perito médico.

Tienes más información sobre las negligencias médicas en este enlace.

¿Cómo te podemos ayudar en Vorlegal?

Somo un despacho especializado en Derecho Sanitario y tenemos amplia experiencia en reclamaciones por cierre de franquicias sanitarias. Hemos asesorado, con éxito, a multitud de afectados por los cierres de iDental, Dentix, SmyDent, Ideal, etc.

Ver casos de éxito.

Por ello, conocemos las mejores vías legales para poder recuperar tu dinero, tanto si no te han realizado parte del tratamiento, como si has sufrido una negligencia médica.

Contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.