,

¿Cómo puedo cancelar la financiación de Dentix en Colombia?

Ante la cantidad de solicitudes de información para cancelar la financiación de Dentix que nos están realizando desde Colombia, publicamos este post para aclarar los requisitos específicos de este procedimiento en Colombia.

Os informamos, así mismo, que colaboramos con abogados colombianos para poder tramitaros la solicitud de cancelación o reclamación por incumplimiento contractual.

Al igual que veíamos en el artículo ¿Cómo cancelar la financiación para el tratamiento de Dentix?, en Colombia también se financian este tipo de tratamientos, en la mencionada franquicia dental, mediante contratos de crédito vinculados.

De acuerdo a la normativa de consumidores vigente en Colombia, concretamente en el art. 47 de la Ley 1480 de 2011 (Octubre 12), el consumidor tiene derecho de retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. De tal forma que se resuelve el contrato y la entidad financiera deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

Por tanto, el consumidor tiene en Colombia el plazo de 5 días para retractarse o desistir de su contrato de financiación (a diferencia de los 14 días que se regulan en la Ley española).

Para ello, hay que presentar la correspondiente reclamación en la propia clínica. En caso de que la clínica no responda a dicha solicitud, se deberá interponer reclamación en Superintendencia Financiera de Colombia en el plazo de un año desde la suscripción del contrato.

Y ¿qué se puede hacer si ya han transcurrido esos 5 días y aún así quiero desistir?

En este caso, se puede cancelar el tratamiento y la financiación cuando se ha producido un incumplimiento de contrato por parte de Dentix. Es decir, se puede cancelar la financiación y el tratamiento si Dentix no ha prestado el servicio contratado o lo prestado de una forma deficiente, sin respetar los protocolos médicos aplicables.

Si has comenzado un tratamiento dental en Dentix Colombia y quieres desistir del mismo, ponte en contacto con nosotros: info@vorlegal.com

31 comentarios
  1. Fernando Morales
    Fernando Morales Dice:

    Hola, buenos días, en este caso del covid-19 que la clínica de dentix no está operando ¿es normal que ellos cobren cuota del crédito?

    Responder
  2. solange
    solange Dice:

    Hola yo estoy en la meta de mi tratamiento dental pero con lo del covid 19 no se si puedo cancelar me contrato me podrías decir qué tengo que hacer no poido perfe me diñero y a hora mismo estoy nel erte un cordial saludo

    Responder
  3. Santiago Ramirez Velez
    Santiago Ramirez Velez Dice:

    Muy buenas tardes, quisiera realizar una pregunta:

    Comencé mi tratamiento dental en el mes de noviembre del año 2019, y actualmente no estoy conforme con la atención brindada por la entidad. ¿Se podría tomar como causal para desistir de la financiación en no cumplimiento con las citas de control?

    Responder
  4. Laura Moreno
    Laura Moreno Dice:

    Johana Moreno
    19:51 (hace 11 minutos)
    para info

    Feliz dia.
    Mi nombre es Laura Moreno estoy ubicada en Bogotá Colombia, Actualmente tengo un contrato de ortodoncia con dentix con el cual tengo una mora por que me quede sin trabajo y adicionalmente la pandemia me minimizo los ingresos. Mi último Control fue en DICIEMBRE DEL 2019 el siguiente fue programado para Marzo del 2020 pero por temas de pandemia no me atendieron ahora la mora es mayor y me tienen bloqueada en el sistema. no he recibido ninguna atención y requiero de un control urgente pues llevo 8 meses sin tenerlo .
    Me comunique con la clínica y la empresa que tiene el crédito buscando llegar a un acuerdo y que me atiendan y la respuesta fue:

    1. debo 795.000 PESOS COLOMBIANOS
    2. Me dicen que debo pagar 1.600.000 para desbloquearme a lo cual dije que no tenia ese dinero que me ayudaran con una refinanciación para poder continuar y me dicen que para esto debo pagar 2.000.000 de pesos colombianos
    Es absurdo si solicito una refinanciación es por que no tengo el dinero y me piden mas del que debo.

    Quedo atenta a una orientación

    gracias

    Responder
    • Equipo
      Equipo Dice:

      Hola, gracias por escribir. En los tratamientos de ortodoncia es fundamental seguir los plazos establecidos en los protocolos en cuanto a revisiones, ya que de lo contrario el tratamiento podría fracasar. Por otro lado, la clínica también puede incurrir en mala praxis si deja de prestar el tratamiento solamente por un motivo económico. Un saludo,

      Responder
    • Waldy Bornacelly
      Waldy Bornacelly Dice:

      Hola pudiste solucionar esto que dejaste en tu comentario? Desde que inició pandemia me dejaron de atender y quedé sin trabajo al día de hoy debo como casi cuatro millones de pesos según ellos, pudiste solucionar algo ?

      Responder
  5. DIANA
    DIANA Dice:

    Buenas noches hace un mes fue a una consulta totalmente gratis a Dentix y miraron si era viable para el crédito me explicaron las medios de pago por si deseaba acceder al crédito y me dieron una cita a la semana siguiente para el retiro de la ortodoncia
    Yo no asistí y ahora después de un mes me llega un mensaje de texto de que debo pagar a Dios n crédito que tengo activo más de 100mil

    Responder
  6. Sirley vanessa garcia
    Sirley vanessa garcia Dice:

    Hola buenas noches tengo una duda me hicieron un estudio de crédito me lo dieron pero el mismo día me hicieron una profilaxis o limpieza pero averiguando bien todo esto esta muy caro todo y ya no quiero seguir con el tratamiento apenas llevo 1 día de que hize el proceso como puedo salirme de eso y pues pagaría por aparte lo que me hicieron por que parte le había explicado a la señorita que me iba hacer otras cosas por fuera pero también ella me dejó las cuotas muy largas . Gracias espero me ayuden gracias

    Responder
  7. Luz Marina cardenas peña
    Luz Marina cardenas peña Dice:

    Hola firme el día 24 de julio el contrato con dentix, para mis dos hijos y yo, a 48 meses, ahora estoy arrepentida quiero cancelar este contrato, estoy muy intranquila.

    Responder
  8. Kelly Johana Pérez
    Kelly Johana Pérez Dice:

    Inicio un tratamiento en 2019 en clínica dentix en Bogotá avenida chile y en el presupuesto me habían cotizado los. Retenedores ,me hacen el retiro de los brakets y peor aún no quede satisfecha con con la parte inferior debido que se evidencia una inclinación asia afuera quiero que la clínica me de garantía de mi tratamiento ya soy trasladada a la ciudad de Medellín.. gracias

    Responder
  9. Laura , por favor me puedes ayudar , estoy pasando por el mismo momento mi correo electrónico es dianita.075@hotmail.com ayúdame , nesecito orientación muchas gracias soy de Cali .
    Laura , por favor me puedes ayudar , estoy pasando por el mismo momento mi correo electrónico es dianita.075@hotmail.com ayúdame , nesecito orientación muchas gracias soy de Cali . Dice:

    Nesecito ayuda , gracias no puedo seguir con el tratamiento . Y no me recibieron mis quejas . Estoy en deuda con la entidad financiera q ellos tienen convenio , y ahora no tengo suficientes ingresos .

    Responder
  10. Jhardiher Jose giraldo muñoz
    Jhardiher Jose giraldo muñoz Dice:

    Hola, firme el contrato este sábado 24 de octubre del 2021 y debido a los malos comentarios que encontré y la mala reputación de esta clínica ya me arrepiento de haber firmado ese contrato y el sábado 30 de octubre tengo mi primer cita de ortodoncia. URGENTE. QUE PUEDO HACER PARA QUE ME FINALICEN EL CONTRATO SI TODAVIA NO HE ADQUIRIDO NINGUN SERVICIO. espero su pronta respuesta muchas gracias.

    Responder
  11. Carlos Ecuador serna
    Carlos Ecuador serna Dice:

    Buenas noches necesito finalizar mi contrato de tratamiento odontología con dentix x incumplimiento ya que llevo un mes y lo programado nose ha cumplido . Q debo hacer .

    Responder
  12. Marcela
    Marcela Dice:

    Hola , quisiera saber si puedo retractarme del tratamiento en Dentix , ya me aprobaron la financiación hace siete días , pero no he hecho uso del servicio.

    Responder
  13. Margarita
    Margarita Dice:

    Buenas noches hoy mi pregunta es si uno ya no está en la capacidad de pagar un crédito con dentix porque lo obliga a seguir desde hace más de tres meses dije que no quería seguir con un tratamiento envié una solicitud la cual me fue negada y por ese motivo me está generando una mora y riesgos centrales

    Responder
  14. DIEGO
    DIEGO Dice:

    BUENAS TARDES QUICIERA SABER COMO HAGO PARA DESISTIR DE EN TRATAMIENTO QUE ME ESTABAN REALIZANDO ME QUIERO RETIRAR PR EL MOTIVO DE ME ESRABAN HACIENDO UN TRATAMIENTO EN UNA MUELA Y ME PARTIERON LA DE AL LADO ME PUCIERON UNAS CALSAS SE ME CALLERON Y VEO QUE ESA ENPRESA ES MALA PERO ME COTIZARON EL TRATAMIENTO EN 3.500.000 Y PUES EN LO QUE ME AN ECHO EN ESTE MOMENTO SOLO VAN 1.800.000 QUICIERA DESISTIR Y SOLO PAGAR ESE VALOR PORQUE NO FUE BUENO PONER MIS DIENTES ARREGLAR EN LA EMPRESA DENTIX PERO ME DICEN QUE SI O SI TENGO QUE PAGARLES Y PUES NO ESTOY CONFORME ME DICEN QUE SEGUR PERO QUE TAL ME DAÑES LOS DIENTES QUE TENGO BUENOS Y SEA PEOR QUICIERA UNA AYUDA EN ESTE PROSESO O COMO PUEDO CON UN DECRETO O LEY QUE ME AYUDE A SOLO PARAR SOLO HASTA EL 1.800.000 QUE ME AN REALIZADO HAGARZASCO UNA AYUDA

    Responder
  15. Luz
    Luz Dice:

    Saludos, creo que la clínica se vale de todas clase de artimañas, no sabia que ellos firman el contrato digital mente por uno, no le dan oportunidad de leer el documento fisico y horas más tarde le llega al correo supuestamente firmado por uno digitalmente, no quiero hacerme nada con ellos pero tampoco quieren reversar el credito. Soy de Medellin

    Responder
  16. Miryam Gomez parra
    Miryam Gomez parra Dice:

    Buenas tardes adquiri un crédito en dentix el cual no estoy conforme por que no me dieron solución a mi tratamiento y me sale demaciado costoso como hago para cancelarlo las cuotas ya esta corriendo y intereses gracias espero pronta respuesta que hago para desistir del crédito gracias

    Responder
  17. Nicol
    Nicol Dice:

    El día de ayer firme una financiación con odontofamily, sin embargo, al percatarme del monto mensual de la cuota suma seis millones de pesos el doble del tratamiento por lo cual quiero cancelarlo ¿Apenas haga la solicitud se hace efectiva dicha cancelación por parte de la entidad?

    No he inciiado tratamiento

    Responder
  18. Milena Contreras
    Milena Contreras Dice:

    Hola buenas noches tengo una duda me hicieron un estudio de crédito me lo dieron pero el mismo día me hicieron una profilaxis o limpieza pero averiguando bien todo esto esta muy caro todo y ya no quiero seguir con el tratamiento apenas llevo 1 día de que hice el proceso como puedo salirme de eso y pues pagaría por aparte lo que me hicieron por que parte le había explicado a la señorita que me iba hacer otras cosas por fuera pero también ella me dejó las cuotas muy largas . Gracias espero me ayuden gracias

    Responder
  19. Luz daris quiroz
    Luz daris quiroz Dice:

    Tengo una inquietud hace 3meses
    empezé un tratamiento con odonto fami la verdad ya no puedo seguir pagando esas cuotas tan altas puedo cancelar el crédito por favor me respondan gracias

    Responder
  20. Carla medrano
    Carla medrano Dice:

    Por favor estoy muy desesperada ustedese pueden ayudar hace dos meses inicie una financiacion en dentix ya implantaron los brackes de arriba pero ya no quiero seguir por favor ayudenme

    Responder
  21. Yurimar
    Yurimar Dice:

    Buenos días, el día de ayer me acerque a una clínica dentix, accedí a la financiación de una ortodoncia pero quiero cancelarla, ya que al momento de salir de la clínica y llegar a mi trabajo me llevo la sorpresa de recibir una carta de terminación de contrato laboral, me podrían
    asesorar por favor , es una deuda grande y sin trabajo es muy complicado .

    Responder
  22. Carmen Espejo
    Carmen Espejo Dice:

    Buenas noches, en el mes de septiembre inicie un tratamiento de implantes, me cobraron 18 millones de pesos, ya les cancele supuestamente para aprovechar una oferta, y al final no era apta para ese tipo de implantes, y ahora no quieren devolverme mi dinero, solicito ayuda por favor.
    El servicio es muy malo. No lo recomiendo. Falta idoneidad en los profesionales.

    Responder
  23. isabel bernal
    isabel bernal Dice:

    estoy reportada por dentix por un valor de 19 millones un tratamiento que unca me hicieron fuera de eso fui engañada por la clínico lo cual me dijeron que el crédito era con cote financiera lo cual no fue así era directa mente con dentix lo cual ellos utilizaron otra persona para el tratamiento ahora estoy reportada y no medadn solucion

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.