Nueva sentencia favorable a cliente de Vorlegal. Concedida indemnización por más de 50.000 euros a paciente al que se le había realizado incorrectamente un tratamiento de ortodoncia.

Se trata de un paciente que acude a una cadena de clínicas dentales para realizarse una ortodoncia.

Tanto en el presupuesto como en el Consentimiento informado, se le indica el tratamiento tendrá una duración de 18 meses.

No se indica ninguna referencia con respecto a los problemas que puede causar en el tratamiento, el hecho de ser fumador.

Sin embargo, y a pesar de que el paciente acudía a todas sus citas, el tratamiento de ortodoncia se extendió por más de 5 años, sufriendo además un constante dolor por la utilización de gomas.

Los aspectos más relevantes de la sentencia son:

  • Existe incorrecta información, porque no se ha informado al paciente que al tener hábito de fumar, el tratamiento se puede demorar más de lo habitual.
  • El seguimiento del tratamiento fue inadecuado. En ningún momento se dio solución a los continuos dolores que presentaba el paciente, por el uso de las gomas y por las fuerzas excesivas administradas.
  • Se indemniza como perjuicio personal particular moderado, todo el tiempo de exceso de duración del tratamiento, con respecto a los 18 meses que se habían previsto inicialmente.
  • Además, se condena al pago del importe del nuevo tratamiento a realizar.

Teniendo todo esto en cuenta, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid condena a la aseguradora de responsabilidad civil de dicha clínica al pago de más de 50.000 euros, que se incrementarán además con intereses procesales.

Por otro lado, no se entiende de aplicación la franquicia que alegaba la aseguradora, al considerarla exhorbitante, siguiendo la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ya había obtenido Vorlegal a favor de otro de sus clientes.

¿Te podemos ayudar en algún caso similar? Ponte en contacto con nosotros.