En el proceso de homologación del título, uno de los aspectos valorados es si los estudios cursados en el extranjero son equivalentes a los españoles, en duración y en contenido.

Por otro lado, es necesario acreditar que uno ha estado trabajado por lo menos 3 años dentro de los últimos 5 años, en el caso de haber obtenido la licenciatura hace más de 6 años.

Aquí está uno de los principales inconvenientes que tiene la homologación del título de General de Medicina, sobre todo, en los casos en los que el solicitante ha ejercido la medicina por cuenta propia.

Éste era precisamente el caso de nuestra cliente, de nacionalidad mexicana, y que ejerció los últimos años en su país como autónoma. Por lo que, había que demostrar que efectivamente trabajó y atendió a pacientes, no bastantando un certificado laboral a tal efecto.

Para estos casos es necesario aportar documentación muy completa y específica, que sirva de acreditación necesaria de que efectivamente, no solamente se contaban con todos los permisos para ejercer como médico autónomamente, sino que efectivamente, se han atendido a pacientes. Esta documentación además, es diferente en cada país.

Por ello, es importante contar con un despacho especializado en este tipo de asuntos. En Vorlegal ayudamos con la obtención de la misma y verificamos se está completa y reúne todos los requisitos solicitados.