,

Colaboración Dasi Software Management y Vorlegal Abogados

Como despacho especializado en Derecho Sanitario, sabemos que una correcta gestión de la historia clínica y de los datos de los pacientes es fundamental para ayudar a realizar un tratamiento médico u odontológico adecuadamente.

Por ello, nos permitimos en esta ocasión comentaros las funcionalidades prácticas que tiene el software de Dasi Dental Management, compañía española de prestación de servicios de gestión informática de clínicas sanitarias, con la que actualmente colaboramos en Vorlegal.

A lo largo de nuestra trayectoria en los Juzgados, defendiendo en ocasiones a profesionales sanitarios y en otras a pacientes, nos hemos dado cuenta de que la incorrecta gestión y cumplimentación de una Historia Clínica puede generar muchos problemas al profesional sanitario.

Por ello, destacamos algunas de las funcionalidades que más nos gustan del programa de gestión de centros sanitarios de Dasi:

  • Acceso individualizado de cada profesional a la historia clínica. El programa establece unas «relaciones de confianza» mediante las cuales, un profesional solo podrá acceder a su agenda y a la historia médica de los pacientes que tenga asignados. De tal manera que en todo momento se va a saber quién y cuándo ha realizado una anotación en la historia clínica.
  • Cuestionarios de salud personalizados para crear antecedentes específicos de cada paciente.  Esta cuestión es muy importante de cara a cumplir con la buena praxis médica. La falta de realización de estos cuestionarios personalizados y el hecho de no tener en cuenta los antecedentes de un paciente, han costado condenas a las clínicas en muchas ocasiones, como por ejemplo, en este caso que llevamos en Vorlegal (enlace).
  • Portal del paciente. Este portal permite al paciente acceder a sus citas, sus facturas y a los informes que se les comparta. Además, si solicita su derecho de acceso a la historia clínica, se puede exportar al portal la misma, para que pueda acceder a ella de una forma sencilla tanto para profesional como para paciente.  
  • Facilita la visualización de las imágenes diagnósticas
  • Firma de consentimiento informados e informes clínicos.  Este programa dispone de firma biométrica y electrónica de todos los documentos (informes, presupuestos, lopd, etc)
  • Editor de plantillas que te facilitará la redacción de informes, recetas, recomendaciones para el paciente, derivaciones, y más.

En definitiva, consideramos que DASI es una herramienta muy práctica para cualquier profesional de la Medicina, y que contiene las funcionalidades adecuadas para cumplir con los requisitos legales en el desarrollo de la profesión.

¿Quieres más información sobre este programa? Puedes contactar en info@vorlegal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.