En VORLEGAL prestamos todo tipo de servicios legales a los profesionales sanitarios, incluyendo trámites de extranjería como puede ser la solicitud de nacionalidad española.

En las últimas semanas hemos tenido cuatro resoluciones favorables para nuestros clientes en este ámbito. Por lo que presentamos un ejemplo de ello:

Supuesto de hecho.

Nuestra cliente, una doctora de nacionalidad peruana había realizado en el año 2016, la solicitud de Nacionalidad Española, tras residir legalmente en España más de dos años, por medio del Registro Civil de Móstoles.

Tras cuatro años sin obtener ninguna notificación de su trámite contacta con nosotros. Debemos recordar que la Administración tiene un año para resolver este tipo de supuestos, existiendo silencio administrativo negativo en caso contrario.

Resolución del caso.

Desde VORLEGAL, los servicios que prestamos para solucionar su situación son los siguientes:

Ante el silencio por parte de la Administración, presentamos el anuncio de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la Dirección General de Registros y del Notariado. A partir de este momento, la propia Administración revisa el expediente administrativo y, una vez que comprueba que está completo, envía una resolución al solicitante concediendo la nacionalidad.

De este modo, solo queda desistir del procedimiento judicial, ya que se ha obtenido el fin pretendido, que es la resolución sobre la nacionalidad española.

Este método se aplica para las solicitudes que se iniciaron antes del 2019, ya que actualmente, las solicitudes se tramitan con mayor celeridad puesto que se hacen a través de la sede electrónica, por ejemplo, el último caso que hemos llevado a demorado solamente 5 meses hasta obtener resolución.

Es por ello que, en caso de que hayas realizado la solicitud hace años y todavía estás pendiente de la resolución, no dudes en contactar con nosotros para conseguir la nacionalidad española.

Araceli Vilar Rebolo

Asesora Jurídica de Vorlegal.