caso de exito depilacion
  • Supuesto de hecho.

Nuestra cliente acudió a Vorlegal Abogados tras haber sufrido unas importantes quemaduras después de recibir un tratamiento de depilación láser.

Efectivamente, ella se sometió a un tratamiento de depilación láser en fecha 20 de diciembre de 2017 en una clínica de medicina estética.

Tras la realización de dicho tratamiento aparecieron quemaduras en forma de manchas hiperpigmentadas circulares en ambos brazos de mi cliente, tal y como se puede comprar en la foto adjunta*. A partir de ahí nuestra cliente precisó de tratamiento farmacológico para curar dichas heridas, llegando a estar de baja laboral durante dos semanas y quedando secuelas por perjuicio estético.

  • Motivo de la reclamación.

El motivo de la reclamación por negligencia médica es debido a la gravedad de las lesiones producidas, que hacían pensar que se había aplicado una intensidad incorrecta en el manejo del láser, produciéndose un daño que considerábamos desproporcionado. Y ello, a pesar de que en este caso, existía un documento de consentimiento firmado por la cliente y en el cual se incluía la posibilidad de que se produjeran quemaduras tras realizar el tratamiento de depilación.

Hay que recordar que normalmente la obligación que atañe a los médicos y profesionales sanitarios es de medios, es decir, tienen que aplicar los protocolos médicos actuales sin poder garantizar el resultado dado que la ciencia médica es inexacta y no se puede prever cómo va a reaccionar cada persona a un mismo tratamiento.

Sin embargo, cuando hablamos de tratamientos estéticos, incluidos dentro de los “tratamientos satisfactivos”, como los denominan nuestros Juzgados y Tribunales, se aplica la doctrina de obligación de resultado, lo cual implica que la información tiene que ser mucho más detallada, dado que el paciente parte de un buen estado de salud previo y el único motivo de someterse a la intervención es conseguir una mejoría estética.

  • Negociación y acuerdo.

Ante esta situación, la compañía aseguradora presentó inicialmente una oferta indemnizatoria claramente insuficiente, que no cubría los daños generados. Pese a la dificultad existente por la presencia de un consentimiento informado firmado por la paciente, se inició un proceso de negociación con la compañía aseguradora.

Finalmente, en un plazo de pocas semanas, conseguimos resolver el asunto encomendado por nuestro cliente mediante un acuerdo por una cantidad superior al doble de lo que se ofrecía inicialmente.

Esto es posible gracias a la especialidad en negligencias médicas de nuestros abogados y al conocimiento del sector asegurador. A través de un acuerdo, el cliente se evita tener que esperar largos plazos judiciales para resolver su asunto y ahorra también costes. Por lo que consideramos que ésta es una buena forma de solucionar este tipo de casos, siempre que por parte de la aseguradora se acabe ofreciendo una cantidad acorde con el daño generado.

 

Dada la especialidad de esta materia de derecho sanitario, siempre es aconsejable contar desde un primer momento con un abogado especialista en negligencias médicas y con conocimiento del sector, como es nuestro caso. La especialidad nos permite identificar cuál es el problema, enfocando de la forma correcta el asunto desde un inicio, y por otro lado, el conocimiento del sector y de las aseguradoras que operan en él, facilitan la resolución más rápida del asunto.

Por ello, si has sufrido una negligencia médica tras un tratamiento estético, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email info@vorlegal.com o en el tlf 649 06 17 67.

Rafael Lucero Recio

Abogado.

*Se publica esta foto con permiso expreso de nuestra cliente.